El Presidente inicia una gira que lo llevará a España y Alemania

El jefe de Estado se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Además, tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como potenciar las exportaciones argentinas.

Política 10/05/2022 Editor Editor
Fernandez
El presidente también tiene previsto encabezar encuentros con empresarios en búsqueda de mayores inversiones.

El presidente Alberto Fernández viajó este lunes con destino a Madrid para una gira que lo llevará a España y Alemania con el objetivo de mantener reuniones con los mandatarios de esos países, buscar nuevas inversiones para el país y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados, informaron fuentes oficiales.

El Presidente despegó esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado concretará el martes un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires el año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI

En tanto, entre miércoles y jueves Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

Fuentes oficiales dijeron que existe la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume en Berlín a una actividad con empresarios.

Además de las programadas visitas a Alemania y España, no se descarta que el jefe del Estado incluya una escala París, probablemente el viernes o el sábado próximos, para mantener una reunión bilateral con su par Francia, Emmanuel Macron, indicaron fuentes de la delegación.

La gira de Fernández se produce en momentos en que Europa se encuentra aún atravesada por las consecuencias de la guerra en Ucrania, por lo que el tema será uno de los ejes de las conversaciones que mantenga con las autoridades de esos países.

En España y Alemania el jefe de Estado también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios.

Fernández se volverá a encontrar con su par de España, Pedro Sánchez.

Te puede interesar
Lo más visto