
Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.
El jefe de Estado se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Además, tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como potenciar las exportaciones argentinas.
Política10/05/2022
Editor
El presidente Alberto Fernández viajó este lunes con destino a Madrid para una gira que lo llevará a España y Alemania con el objetivo de mantener reuniones con los mandatarios de esos países, buscar nuevas inversiones para el país y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados, informaron fuentes oficiales.
El Presidente despegó esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.
Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado concretará el martes un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires el año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI
En tanto, entre miércoles y jueves Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.
Fuentes oficiales dijeron que existe la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume en Berlín a una actividad con empresarios.
Además de las programadas visitas a Alemania y España, no se descarta que el jefe del Estado incluya una escala París, probablemente el viernes o el sábado próximos, para mantener una reunión bilateral con su par Francia, Emmanuel Macron, indicaron fuentes de la delegación.
La gira de Fernández se produce en momentos en que Europa se encuentra aún atravesada por las consecuencias de la guerra en Ucrania, por lo que el tema será uno de los ejes de las conversaciones que mantenga con las autoridades de esos países.
En España y Alemania el jefe de Estado también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios.
Fernández se volverá a encontrar con su par de España, Pedro Sánchez.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".


Concejal opositor denunció el "despido político" de dos integrantes de su equipo A través de un escrito en las redes sociales, el edil apuntó a la gestión Azcué y aseguró que el ajuste "una vez más, empieza por el mismo lado: trabajadores y salarios".


Tras la jornada de protesta del pasado 30 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la profundización de su plan de lucha. Los trabajadores volverán a movilizarse este martes hacia la Casa de Gobierno para exigir la continuidad de los contratos que se dieron de baja y la apertura de las paritarias.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

A través de este portal EL SOL-Tele5 transmitirá esta noche la segunda noche de los Corsos de Gualeguaychú. Esta noche, en el cosmódromo de esa ciudad se vivirá otra jornada de ritmo y espectáculo que podrá verse aquí.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

Tras una investigación en Concordia, la Policía realizó allanamientos en la costanera y secuestró estupefacientes, dinero y celulares. Hay dos detenidos.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.
.