Primera A : “Santo” y Lobo, bien punteros

El Torneo “José Tito Spinelli”, Copa CTM Salto Grande, que organiza la Liga Concordiense de Fútbol, jugó la quinta fecha y la misma dejó en claro a dos punteros muy sólidos.

Deportes 09/05/2022 Editor Editor
festejo-gol-libertad-vs.-la-bianca

En la Zona A, Santa María le ganó la pulseada a San Lorenzo, al que venció 1 a 0 y ahora se quedó solo en la cima de las posiciones. Mientras tanto, en la Zona B el Lobo es imparable y derrotó a su hasta ayer inmediato perseguidor, La Bianca, por 4 a 0, para seguir con puntaje ideal.  

Justamente, en la cancha del Lobo, a primera hora, hubo otra goleada y fue la de Comunicaciones sobre Colegiales 4 a 1.  

El ganador contó con la figura de Mauro García, su centrodelantero, quien fue una pesadilla para el fondo de los pompeyanos. Además, fue el autor de dos goles en la tarde de ayer. 

El equipo de Gustavo Ruíz Díaz se puso rápidamente en ventaja, a los 11, cuando Daniel Lover empujó un centro que vino desde la derecha.  

Cole se sintió tocado y fue a buscar la igualdad, y ésta llegaría tres minutos después con un cabezazo de Alfredo Fleitas, quien entró por detrás de todos para conectar un centro desde la derecha.  

A partir del empate, Colegiales fue visiblemente superior a Comunicaciones y contó con chances como para ponerse arriba en el marcador, pero en algunas fue el arquero y en otras la propia ineficacia las que terminaron por malograr esas posibilidades. Y se dio, al unísono, un viejo adagio que dice “goles errados, goles en contra”, porque a los 43 llegó el desnivel pero para Comu. Tras otro centro, esta vez fue García el que definió muy bien para poner el 2-1. 

En el segundo tiempo, Comu logró convertir en los momentos justos. A los 15 llegó el tercero, otra vez por intermedio de García que tomó un rebote y le pegó desde el borde del área, para que luego de pegar en un poste la pelota ingresara mansamente.  

Cole intentaba, pero no podía ahora con el cerco que impuso Comu, sobre todo en la mitad de cancha. A los 23 se fue expulsado Alan Vargas, el número 10 de Cole, y su rival liquidó todo a los 44, por intermedio de Emanuel Ventos, quien la empujó para el 4 a 1 final. Cole pareció no superar la derrota en el clásico, y su técnico, el “Pollo” Galarza, deberá seguir trabajando, mientras que Comu cosechó una linda victoria para volver a dar pelea. 

GOLEADA DEL LOBO  

En uno de los partidos más importantes de la jornada, Libertad volvió a sacar chapa de gran candidato al vencer, casi sin sobresaltos, a La Bianca por 4 a 0. El balance general del partido fue netamente favorable al local. La Bianca solo tuvo un “aviso” en el primer tiempo, con el partido 0 a 0, con un remate que dio en el travesaño de Alvez, pero casi nada más.  

Sin embargo, a Libertad le costó cuarenta minutos desenredar el partido, ya que en ese tiempo llegó el gol de su figura, Emiliano Ocampo, quien fue alarma permanente en la defensa rival. El número 7 corrió por derecha, le ganó a su marcador y tocó por sobre la cabeza del arquero, en el camino entre un defensor y el mismo guardameta parecieron tocar la pelota, que igual tuvo destino de red para el 1-0. 

En la segunda mitad, La Bianca casi no tuvo espacios, ni ideas, para poder llegar con peligro, y todo se fue tornando a favor del local, que manejó muy bien la mitad de cancha, y siempre fue certero para encontrar a un hombre bien ubicado.  

De todas maneras, fue un córner el que le dio el tercer gol, luego de mucho machacar y con jugadas dudosas (offside sancionados que no parecieron ser). A los 27, llegó Santiago Portillo para conectar de cabeza un centro desde la derecha. A los 41 fue una corrida deJorge Alem para muy buena definición de Valentín Peralta, y selló todo una guapeada de Diego Paiva, en la mitad de cancha, quien pasó entre dos jugadores, y definió perfecto ante la salida del arquero.  

Así, Libertad volvió a sumar de a tres y lleva 17 goles a favor con sólo 2 en contra, con todos los partidos ganados. 

RESULTADOS FECHA 5 

  • San Lorenzo 0 – Santa María 1. 
  • Wanderer´s 1 – Nebel 0. 
  • Victoria 1 – Unión 0. 
  • Alberdi 1 – Ferrocarril 1. 
  • Comunicaciones 4 – Colegiales 1. 
  • Libertad 4 – La Bianca 0. 

Posiciones Zona A: Santa María 13, San Lorenzo 10, Comunicaciones 8, Victoria 5, Colegiales 4, y Unión 1. 

Posiciones Zona B: Libertad 15, La Bianca 9, Ferrocarril 8, Wanderer´s 5, Alberdi 3 y Nebel 1. 

PRÓXIMA FECHA 

CRUCES INTERZONALES. 6ª FECHA 

  • Comunicaciones vs. Nebel. 
  • Unión vs. Libertad. 
  • San Lorenzo vs. Alberdi. 
  • Santa María vs. La Bianca. 
  • Colegiales vs. Ferrocarril. 
  • Victoria vs. Wanderer´s.
Te puede interesar
Lo más visto