Martínez atajó tres penales, Argentina eliminó a Colombia y jugará con Brasil la final de la Copa América

Deportes 07 de julio de 2021 Por Editor
Fue 3-2 en la definición luego del 1-1 en los 90 minutos. El sábado, la final con Brasil.
arg vs colombia

Había que ganar así, con el alma, con el corazón. Con Messi herido, golpeado, sangrando, dejando todo. Con los muchachos llorando en el campo de juego. Es que fue sufrido y por eso festejado. Es que Argentina y Colombia habían empatado 1-1 por una de las semifinales de la Copa América de Brasil 2021 y definieron en los penales al finalista.

Y en esa instancia se impuso el equipo de Lionel Messi por 3-2, con un Emiliano Martínez inmenso. El arquero que atajó tres penales. Habló a los rivales, les adivinó las intenciones, se hizo un coloso en el cotejo que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Y ahora, por el título. La final entre Brasil y Argentina se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En tanto que Perú-Colombia competirán por el tercer puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

¿Groso Martínez? Muy. En la definición por penales, para Argentina marcaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez. Y “Dibu” Martínez le atajó a Sánchez, a Mina y a Cardona. Falló Rodrigo de Paul. Para Colombia hicieron goles Cuadrado, Borja.

¿Los goles en los 90? Lautaro Martínez, luego de un pase de Lionel Messi, abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo.

Lo igualó Colombia a los 15 minutos del segundo a través de Luis Díaz.

EL PARTIDO
 
Argentina arrancó con todo y llegó a la diferencia rápidamente. Messi estaba indomable y generó locura en la defensa colombiana.

Pero, obvio, Colombia reaccionó igual de rápido. Y puso a trabajar a Emiliano Martínez, el arquero de Argentina, que tuvo varias intervenciones. Y cuando el “Dibu” no pudo, el palo y el travesaño salvaron a la selección.

Argentina pudo llegar al segundo gol, pero Ospina le contuvo un cabezazo frontal a Nicolás González.

En el inicio del segundo tiempo se agudizó la tendencia de Colombia de llegar con potencia al arco argentino. Y con un “endiablado” Luis Díaz hizo estragos en la defensa argentina. Justamente Díaz hizo el 1-1 desde la izquierda.

De hecho, el DT Lionel Scaloni había sacado a Nahuel Molina, el lateral, para que lo reemplace Gonzalo Montiel. No hubo manera de parar a Díaz.

Messi fue castigado por los colombianos. De hecho, Frank Fabra le metió un planchazo que le hizo sangrar la zona del tobillo izquierdo.

A los 27 minutos del complemento, a Lautaro Martínez le sacaron una pelota en la línea luego de un pase de Ángel Di María.

El “Fideo” asistió a Messi a los 40 y el zurdazo de “Leo” dio en el poste. Y no hubo tiempo para más. Messi tuvo dos tiros libres que no pudo definir como lo hace “siempre”. Y llegaron los penales. Y llegó el corazón argentino. Y la alegría. Y Martínez. Y Messi. Y todos. A la final.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar