
Carmela Cocco integrará la delegación nacional en el Sudamericano de Mayores que se celebrará en Mar del Plata. "Me sorprendió la convocatoria", confesó.
Había que ganar así, con el alma, con el corazón. Con Messi herido, golpeado, sangrando, dejando todo. Con los muchachos llorando en el campo de juego. Es que fue sufrido y por eso festejado. Es que Argentina y Colombia habían empatado 1-1 por una de las semifinales de la Copa América de Brasil 2021 y definieron en los penales al finalista.
Y en esa instancia se impuso el equipo de Lionel Messi por 3-2, con un Emiliano Martínez inmenso. El arquero que atajó tres penales. Habló a los rivales, les adivinó las intenciones, se hizo un coloso en el cotejo que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
Y ahora, por el título. La final entre Brasil y Argentina se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En tanto que Perú-Colombia competirán por el tercer puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.
¿Groso Martínez? Muy. En la definición por penales, para Argentina marcaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez. Y “Dibu” Martínez le atajó a Sánchez, a Mina y a Cardona. Falló Rodrigo de Paul. Para Colombia hicieron goles Cuadrado, Borja.
¿Los goles en los 90? Lautaro Martínez, luego de un pase de Lionel Messi, abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo.
Lo igualó Colombia a los 15 minutos del segundo a través de Luis Díaz.
EL PARTIDO
Argentina arrancó con todo y llegó a la diferencia rápidamente. Messi estaba indomable y generó locura en la defensa colombiana.
Pero, obvio, Colombia reaccionó igual de rápido. Y puso a trabajar a Emiliano Martínez, el arquero de Argentina, que tuvo varias intervenciones. Y cuando el “Dibu” no pudo, el palo y el travesaño salvaron a la selección.
Argentina pudo llegar al segundo gol, pero Ospina le contuvo un cabezazo frontal a Nicolás González.
En el inicio del segundo tiempo se agudizó la tendencia de Colombia de llegar con potencia al arco argentino. Y con un “endiablado” Luis Díaz hizo estragos en la defensa argentina. Justamente Díaz hizo el 1-1 desde la izquierda.
De hecho, el DT Lionel Scaloni había sacado a Nahuel Molina, el lateral, para que lo reemplace Gonzalo Montiel. No hubo manera de parar a Díaz.
Messi fue castigado por los colombianos. De hecho, Frank Fabra le metió un planchazo que le hizo sangrar la zona del tobillo izquierdo.
A los 27 minutos del complemento, a Lautaro Martínez le sacaron una pelota en la línea luego de un pase de Ángel Di María.
El “Fideo” asistió a Messi a los 40 y el zurdazo de “Leo” dio en el poste. Y no hubo tiempo para más. Messi tuvo dos tiros libres que no pudo definir como lo hace “siempre”. Y llegaron los penales. Y llegó el corazón argentino. Y la alegría. Y Martínez. Y Messi. Y todos. A la final.
Carmela Cocco integrará la delegación nacional en el Sudamericano de Mayores que se celebrará en Mar del Plata. "Me sorprendió la convocatoria", confesó.
Este fin de semana, el automovilismo entrerriano vuelve a tomar la pista del Autódromo Ciudad de Concordia.
Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.
“Hemos vivido un gran fin de semana junto a una de las categorías más prestigiosas del país. Vamos a seguir trabajando para que nos sigan eligiendo y continuemos en los niveles más altos del automovilismo nacional” remarcó el Intendente Azcué.
Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.
Será en el próximo Gran Premio de Japón y la decisión se confirmó luego de las pobres actuaciones del neozelandés en las dos primeras carreras del año.
El expresidente de Energía Entre Ríos SA (Enersa), Jorge Daniel González, es allanado por Gendarmería Nacional en su vivienda del barrio privado Puerto Barrancas, de la ciudad de Paraná, y asimismo se ordenó su inmediata detención e incomunicación.
Siendo aproximadamente las 12:30 horas de este sábado, personal de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, tomó conocimiento por parte de empleados del Camping Chajarí, de la existencia de un cuerpo humano flotando en el lugar.
Desde el "Grupo San José" de Partido en formación Principios y Valores Entre Ríos nos hacen llegar la siguiente nota sobre el nuevo emprestito del FMI
Los registros de actos sexuales consentidos entre una pareja amenazaron con ser difundidos por un joven tras la rotura del vínculo. La mujer, se sintió extorsionada y radicó denuncia que catapultó allanamiento y secuestro de teléfono celular de su ex pareja.
Carmela Cocco integrará la delegación nacional en el Sudamericano de Mayores que se celebrará en Mar del Plata. "Me sorprendió la convocatoria", confesó.