

Había que ganar así, con el alma, con el corazón. Con Messi herido, golpeado, sangrando, dejando todo. Con los muchachos llorando en el campo de juego. Es que fue sufrido y por eso festejado. Es que Argentina y Colombia habían empatado 1-1 por una de las semifinales de la Copa América de Brasil 2021 y definieron en los penales al finalista.
Y en esa instancia se impuso el equipo de Lionel Messi por 3-2, con un Emiliano Martínez inmenso. El arquero que atajó tres penales. Habló a los rivales, les adivinó las intenciones, se hizo un coloso en el cotejo que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
Y ahora, por el título. La final entre Brasil y Argentina se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En tanto que Perú-Colombia competirán por el tercer puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.
¿Groso Martínez? Muy. En la definición por penales, para Argentina marcaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez. Y “Dibu” Martínez le atajó a Sánchez, a Mina y a Cardona. Falló Rodrigo de Paul. Para Colombia hicieron goles Cuadrado, Borja.
¿Los goles en los 90? Lautaro Martínez, luego de un pase de Lionel Messi, abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo.
Lo igualó Colombia a los 15 minutos del segundo a través de Luis Díaz.
EL PARTIDO
Argentina arrancó con todo y llegó a la diferencia rápidamente. Messi estaba indomable y generó locura en la defensa colombiana.
Pero, obvio, Colombia reaccionó igual de rápido. Y puso a trabajar a Emiliano Martínez, el arquero de Argentina, que tuvo varias intervenciones. Y cuando el “Dibu” no pudo, el palo y el travesaño salvaron a la selección.
Argentina pudo llegar al segundo gol, pero Ospina le contuvo un cabezazo frontal a Nicolás González.
En el inicio del segundo tiempo se agudizó la tendencia de Colombia de llegar con potencia al arco argentino. Y con un “endiablado” Luis Díaz hizo estragos en la defensa argentina. Justamente Díaz hizo el 1-1 desde la izquierda.
De hecho, el DT Lionel Scaloni había sacado a Nahuel Molina, el lateral, para que lo reemplace Gonzalo Montiel. No hubo manera de parar a Díaz.
Messi fue castigado por los colombianos. De hecho, Frank Fabra le metió un planchazo que le hizo sangrar la zona del tobillo izquierdo.
A los 27 minutos del complemento, a Lautaro Martínez le sacaron una pelota en la línea luego de un pase de Ángel Di María.
El “Fideo” asistió a Messi a los 40 y el zurdazo de “Leo” dio en el poste. Y no hubo tiempo para más. Messi tuvo dos tiros libres que no pudo definir como lo hace “siempre”. Y llegaron los penales. Y llegó el corazón argentino. Y la alegría. Y Martínez. Y Messi. Y todos. A la final.


El "misil" de Nahuel Molina en el derbi madrileño: el golazo al Real Madrid que dio la vuelta al mundo




Histórico: Franco Colapinto finalizó 10° en China y consiguió su primer punto con Alpine


Detuvieron a una pareja de más de 30 años y los imputaron de ser los "entregadores" de una tentativa de robo del club San Martín.

Domingo con buen sol en la mañanita concordiense aunque anuncian lluvias a partir de la tarde-noche.


Puja por regalías y una reunión con funcionarios nacionales, en la agenda oficial del desarrollista gobernador.
.





