

La jornada tiene dos partidos sobresalientes. Uno es el que se juega en Villa Adela entre San Lorenzo y Santa María, ya que son los dos punteros que tiene la Zona A, mientras que el restante se juega en la cancha de Libertad entre el local y La Bianca, primero y segundo de la Zona B.
San Lorenzo y Santa María vienen haciendo una muy buena campaña y lo reflejan los números. El “Santo” va con el ánimo bien arriba luego de ganar nada menos que el superclásico ante Colegiales, mientras que el local es un equipo parejo que sabe a qué juega y tratará de usar las dimensiones (exiguas) de la Cancha “Juan Carlos Chagas” para sacar el mayor rédito posible. Esperemos que haya ingenio y no tanto pelotazo, en una cancha chica, para que sea el buen partido que todos quieren ver.
En el estadio lindero con el Parque Mitre se presenta Libertad, que es el único equipo que ha ganado los cuatro partidos que disputó hasta aquí. Si bien ello es pura estadística, y a La Bianca poco le importe a la hora de empezar el partido, habla de la muy buena regularidad conseguida por los de Mario Sánchez, producto de un trabajo que viene de años. La Bianca intentará, seguramente con fuerte apoyo de su gente, dar batalla en todos los frentes y usar la amplitud de la cancha para desplegar su fútbol, y así sorprender al local. Otro partido con gran promesa de buen espectáculo.
Lo dicho no significa que el resto de los partidos pierda importancia, ya que todos estarán atentos a lo que ocurra con quienes dominan las zonas, y ver si pueden perder algún punto que los haga arrimar a esos puestos de vanguardia.
La fecha se juega así:
DOMINGO 8 DE MAYO
Cancha de San Lorenzo
- 10.30 Sub 17 y 12.15 Reserva: San Lorenzo vs. Santa María.
- 14.00hs-1ª Div: Wanderer´s vs Nebel.
- 16.00hs-1ª Div: San Lorenzo vs. Santa María.
Cancha de Victoria
12.30 Sub 17, 14.15 Reserva y 16.00hs 1ª Div: Victoria vs Unión.
Cancha de Libertad
- 10.30 Sub 17 y 12.15 Reserva: Libertad vs. La Bianca.
- 14.00hs-1ª Div: Colegiales vs. Comunicaciones.
- 16.00hs-1ª Div: Libertad vs. La Bianca.
Cancha de Alberdi de La Criolla
- 12.30 Sub 17, 14.15 Reserva y 16.00hs-1ª Div: Alberdi vs. Ferrocarril.


Lando Norris se consagró en Abu Dabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de este fin de semana.


Franco Colapinto largará último en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
El piloto argentino no pudo alcanzar un buen tiempo y comenzará en el puesto 20. Su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, iniciará 19°. Mientras que la pole fue para el campeón vigente, Max Verstappen.

En Kansas y Dallas: los estadios donde la Selección argentina arrancará el Mundial 2026
La FIFA confirmó el fixture completo del torneo: la Albiceleste debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium, un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que es utilizado por los Chiefs de la NFL.

Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.


Inminente impacto de un ciclón que traerá fuertes tormentas, lluvias y granizo en Argentina
Un centro de baja presión podría traer inestabilidad en las próximas 72 horas, mientras que las temperaturas se mantendrán arriba de los 31°. En el sur de Brasil este fenómeno extratropical provocó daños e inundaciones en al menos 12 municipios.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

.





