Nahir Galarza y el hijo de un narco ya no ocultan su romance: “Te amo mi amor, sos la más hermosa”

Provinciales 07 de julio de 2021 Por Editor
La joven condenada a perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo blanqueó su noviazgo con Matías Caudana en las redes sociales.
La joven condenada a perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo blanqueó su noviazgo con Matías Caudana en las redes sociales.
Nahir Galarza y Matías Caudana se mostraron a los besos en las redes sociales. Foto: Facebook

La historia entre Nahir Galarza y Matías Caudana no es nueva. Desde los albores del 2019, cuando él fue visitar a su abuela, presa por drogas, al Penal de Mujeres N°6 de Paraná, que insistía en cortejarla. Hubo idas y venidas hasta que ella aceptó. Ahora, se mostraron a los besos en Facebook.

La confirmación se dio por una captura de un posteo de Facebook de Caudana, que sería de este lunes, pero que ya no figura en su perfil de esa red social, al menos no públicamente.

"Te amo mi amor, sos la más hermosa. A tu lado quiero estar y acompañarte siempre. Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me hacés sentir cosas lindas todos los días", comienza el mensaje que lleva varias fotos de ambos juntos.

twitter
El posteo de Matías Caudana. Foto: captura Twitter

Y sigue: "Nadie puede hablar de lo que no conoce ni juzgarte porque yo te conozco. Sé la clase de persona que sos. Te amo mucho". Y la etiqueta junto a un corazón.

En la información de su perfil de Facebook, Caudana figura como "prometido" pero no dice con quién.
Si bien en la cuenta ya no figura el romántico posteo, sí fue publicado este martes en uno de los dos perfiles que maneja Nahir en Facebook.

A los besos y abrazos, Nahir posteó las mismas fotos junto a Caudana, sin un texto donde le declara su amor, pero con tres emojis con corazones.

Idas y vueltas

El romance de la asesina, condenada a perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en diciembre 2017 en Gualeguaychú; con el hijo de un narco conocido en Paraná, que también estuvo preso; nació en la prisión.

Fue a principios de 2019, cuando finalmente Nahir accedió a tener encuentros con Caudana, quien tiempo antes le había declarado públicamente su amor luego de conocerla al visitar a su abuela presa por drogas en el mismo penal que la asesina de Pastorizzo.

Al principio, a Nahir no le habían gustado algunas actitudes de Caudana, quien pasó de los 18 a los 20 preso en el penal de Paraná, de Entre Ríos, acusado de integrar una banda narco liderada por su padre, Elbio Gonzalo Caudana.

A fines de 2018, el joven recuperó la libertad al ser el único absuelto en un juicio que tuvo más de 20 condenas, incluyendo la de su padre. Fue en momentos donde hizo público su "amor" por Galarza. “Nos estamos conociendo”, había reconocido. 

Sin embargo, Nahir salió rápidamente a negarlo y mostró su enojo: Caudana no habría cumplido su promesa de mantener la relación en secreto ante los medios y hasta lo acusó de querer "ser famoso" a costa de ella.

Los encuentros por ese entonces cesaron. Pero, un tiempo después, Nahir reconsideró su postura y aceptó las visitas de su enamorado. Y ahora, dos años después, ya no tiene problemas en hacer público su amor.

La causa

Mientras tanto, en las últimas horas, desde el entorno de Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Nahir, se informó que "la causa está en la Corte Suprema, con la queja e informes psicológicos y psiquiátricos. Las irregularidades fueron manifiestas y esperamos sea revisada toda la causa".

El año pasado, la Justicia de Entre Ríos le había dado un duro revés a la asesina de Fernando Pastorizzo: rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa para que la Corte Suprema de Justicia revea la condena a perpetua.

La decisión fue tomada por los integrantes de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, quienes dejaron así firme el fallo condenatorio en la provincia de Entre Ríos, por lo que a la defensa de Galarza le quedó cómo última instancia llegar a la Corte nacional vía recurso de queja. En esa instancia está la causa en la actualidad.

Mientras tanto, Galarza permanece alojada en la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple la condena por matar a su novio el 29 de diciembre de 2017.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar