Concordia, en el programa “Ciudad del conocimiento”

La última semana Concordia participó del Primer Encuentro de Inspiración del programa "Ciudades del conocimiento" en la Ciudad de Buenos Aires.

Concordia03/05/2022EditorEditor
Ciudad del Conocimiento
Alfredo apunta donde se encuentra el conocimiento: es hacia arriba, nunca hacia abajo.

El programa "Ciudades del conocimiento" está dirigido a ciudades que tienen el potencial de desarrollar una estrategia basada en servicios del conocimiento, fortaleciendo principalmente la conectividad, educación y formación de talento, mundo de trabajo, comunicación y posicionamiento.

En representación de Concordia participaron el intendente y Pedro Kohn por la dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la secretaria de Turismo e Innovación.  En la presentación del programa de ciudades del conocimiento participaron intendentes, aliados y equipos técnicos de la ONG "Red de innovación local" de los trece municipios del país y dos de Uruguay.

El director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia, Pedro Kohn, expresó que “estamos muy contentos de formar parte del programa Ciudades del conocimiento, en donde estamos iniciando una consultoría de 10 meses para impulsar la Economía del Conocimiento en nuestra ciudad trabajando en cuatro ejes principales como lo son conectividad, empleabilidad, educación y comunicación”.

“En el encuentro pudimos trabajar y pensar cuál es el futuro de las ciudades del interior y sobre todo cómo cambió con la pandemia”, sumó Kohn haciendo hincapié en que “históricamente hemos sufrido la migración de talentos porque las oportunidades estaban en las grandes ciudades y lo beneficioso del programa Ciudades del Conocimiento y del trabajo remoto es que nos brinda la posibilidad de fortalecer las posibilidades laborales y educativas para evitar esa situación”.

“Desde el comienzo se ha hecho especial énfasis en esta temática, y así lo venimos abordando con el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez. Estamos convencidos que esto es el futuro de la ciudad y que brindará más oportunidades a los jóvenes, diversificando la matriz económica de Concordia”, subrayó.

279193681_420435273345479_7483072369825088586_n

En otras líneas, en la reunión también estuvo el autor, emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, quien habló sobre  las oportunidades de las ciudades en el contexto actual, la importancia de un gobierno comprometido para el Desarrollo del Conocimiento, Networking, intercambio y posicionamiento e inspiración en los demás equipos para seguir construyendo la Ciudad del Conocimiento.

Es de destacar que este programa que tiene al Municipio como coordinadora necesitará de la colaboración de instituciones y empresas de la ciudad para el cumplimiento de los objetivos propuestos para alcanzar una Concordia ciudad del conocimiento.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.