Bono de ANSES: Banco Nación aplicó cambios para quienes necesiten un CBU

Economía 02/05/2022 Por Editor
Para cobrar el "refuerzo de ingresos" se necesita abrir una CBU. El Banco Nación admitió que tiene problemas técnicos para hacer ese trámite
Cajero automático

El Banco Nación informó que el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación "BNA+" opera "con incidencias técnicas", por lo cual modificó temporalmente el proceso de apertura de cuentas para quienes busquen cobrar el refuerzo de ingresos o nuevo IFE.

"Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $9.000 que ANSES realizará en mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio", señaló la entidad crediticia oficial.

Para cobrar el beneficio, las personas deben ingresar una CBU, y en caso de no tenerla, gestionar una.

En un comunicado, el Banco Nación aseguró que "por razones ajenas" a esa institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ "opera con incidencias técnicas".

"La causa se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Registro Nacional de las personas (Renaper) para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible", añadió.

Hasta cuándo está abierta la inscripción para el refuerzo de ingresos

La inscripción para obtener el "refuerzo de ingresos" continuará abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, indicó la ANSES. El trámite se puede realizar en la web de ese organismo, durante los siete días de la semana, las 24 horas.

Ese refuerzo es de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para: personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Otro refuerzo es de $18.000 (a pagarse $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas categorías A y B.

Cómo pedir el bono de $18.000 de ANSES

Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de pedirlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Es importante tener en cuenta, tal como recuerdan desde ANSES, que la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Te puede interesar