Estudiantes ganó y mantiene las ilusiones intactas en los Play Off

Estudiantes de Concordia se quedó con el tercer partido de los play off por 80 a 68 y obligó a un nuevo partido para definir la serie.

Deportes 02/05/2022 Editor Editor
02_estudiantes_p9

Matías Alluchón con 20 puntos fue el goleador del partido que fue intenso y con cambios en el goleo hasta que en cuarto final el concordiense manejó mejor las acciones y dejó las ilusiones intactas. Los parciales fueron de 11/20; 30/28; 59/56 en el “Gigante verde”. El cuarto partido se jugará el martes en Concordia.

Estudiantes empezó abajo en el goleo, pero siempre con Alluchón como el jugador que más puntos marcó para el conjunto local. El “Bataraz” estuvo más tranquilo en el manejo de los primeros minutos y esto se vio reflejado en la mejor selección de tiros para llevarse el primer cuarto por 20 a 11. El técnico Alejandro Elizalde buscó variantes en el banco, e ingresaron Moreno y Confalonieri, pero no se pudo achicar la diferencia. Por el lado de Estudiantes de Olavarría el mejor en el goleo fue Battistino con un importante aporte para su equipo.

En el segundo cuarto Estudiantes Concordia cambió su estrategia y achicó a tres la diferencia y posteriormente el correntino Gauna anotó nuevamente para dejarlo a tiro al equipo de nuestra ciudad. Hizo mejor las cosas acomodó las marcas y mejoró el goleo. Esto se vio reflejado cuando restaban 6 minutos ya que el “Verde” de Concordia pasó al frente por primera vez en el partido por 25 a 20.

Hubo cambio en el “Verde” e ingresó al rectángulo Bonja que recuperó una pelota y se encaminó al doble para dejar el marcador en 27 a 22 restando tres minutos.

La levantada del equipo de Concordia quedó reflejada en el goleo, ya que Estudiantes de Olavarría solo pudo marcar 3 puntos, pero después en base a un par de tiros libres y lanzamientos desde dos puntos pudo recuperarse, ante un Estudiantes que se había podido despegar, pero decayó nuevamente para quedar en 30 a 28 e irse al descanso con esperanzas.

Estudiantes de Olavarría comenzó mejor en el tercer cuarto y pasó nuevamente al frente, pero se veía que iba a ser un partido luchado por lo que se jugaban ambos, más que nada el quinteto de Concordia. Así fue que Rattero marcó dos puntos y después con un triple el conjunto de nuestra ciudad se distanció 43 a 38 promediando el cuarto.

Estudiantes se pudo acomodar y sacó una diferencia de diez puntos restando dos minutos y esto alimentaba la posibilidad de tratar de liquidar el partido en el último cuarto. Matías Alluchón con 20 puntos era goleador del partido pero se retiró al descanso y con tres faltas cometidas.

El equipo de Elizalde tuvo todo para irse al tercer descanso con una ventaja importante, pero malas decisiones, nerviosismo, faltas cometidas le impidieron lograrlo y el marcador restando el último cuarto quedó en 59 a 56.

El cierre del partido se inició con doble de Moreno para el de Concordia. El partido continuó siendo parejo, cada vez que los de Concordia atinaban a despegarse, aparecía algún tiro de tres para achicar las diferencias y el “Bataraz” de Olavarría se ponía a tiro nuevamente. Chervo marcó de dos y así el “Verde” sacó diferencia de diez a cinco minutos del final y un triple de Moreno hizo ilusionar a la hinchada que explotó en el aliento.

El equipo de la “Capital del Citrus’’ fue trabajando el triunfo y en base a mucha marca y con buen trabajo ofensivo logró el objetivo de sacarle el punto que necesitaba Estudiantes de Olavarría. Ahora deberán jugar un cuarto partido y allí se sabrá si se termina la serie o van a jugar a Olavarría al quinto punto.

Te puede interesar
Lo más visto