
La inscripción al bono de $18.000 "puede hacerse las 24 horas del día"
Editor
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó este viernes que el proceso de inscripción para solicitar el Refuerzo de Ingresos “viene funcionando muy bien" y recordó que puede realizarse hasta el jueves que viene durante las 24 horas del día.
"Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el Refuerzo”, señaló la funcionaria en declaraciones de prensa.
Raverta explicó que “para poder inscribirse hay que entrar a la web de Anses, donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima".
Asimismo, aconsejó que “lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.
"Las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país”, aclaró.
La titular del organismo recordó que pueden acceder al Refuerzo trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas categorías A o B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Asimismo, Raverta enumeró los pasos a seguir en la página web del organismo: "Al solicitar la inscripción, las personas firman una declaración jurada y eligen una cuenta CBU".
"Luego, ANSES realiza un análisis socioeconómico y cruces con la AFIP, Migraciones y otros organismos. Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios, tienen dos automóviles o uno cero kilómetro, consumieron más de $77 mil a través de su tarjeta de débito o crédito, entre otros", precisó.


El matrimonio argentino que dio la vuelta al mundo dos veces en su avión monomotor: 261 días, 481 horas de vuelo y 106.711 kilómetros


Christian Asinelli, vicepresidente de CAF: “La primera vivienda de los jóvenes muchas veces es un muro”

Adiós a los jeans barrel: los "jeans stovepipe" son la nueva forma de denim que arrasa esta primavera

"El fin de la secundaria es un microduelo": la turbulencia emocional de la crisis del egreso

Decomisaron en RN 14 una carga irregular de 400 kilos de pescado de río que depredan en Concordia y llevan a Corrientes

Encontraron el cuerpo de Nanci Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Clausuran una conocida carnicería: había carne podrida, cucarachas y heces de ratas

Vecinos lincharon a un hombre tras intentar tocar a niñas: terminó hospitalizado

.




