Con gran expectativa se pondrá en marcha una nueva edición del Concejo Deliberante Juvenil

Concordia 28/04/2022 Por Editor
El lanzamiento oficial será el 27 de mayo y en la etapa previa los ediles del Cuerpo Deliberativo local recorrerán las escuelas invitando a los jóvenes a participar.
Concejo Deliberante Juvenil_01
Concejo Deliberante Juvenil en su edición 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro comentó que “el año pasado retomamos la actividad del Concejo Juvenil con variantes del tipo formativa como fueron las clases de oratoria, teatro y redacción que fueron muy valoradas por los estudiantes de los más de 40 establecimientos escolares que participaron”.

Seguidamente, Cedro indicó que para este año la idea “es retomar la propuesta y tratar de mejorar, no solo con la actividad formativa, sino también sumar cuestiones que tienen que ver con lo social, charlas y espacios de intercambio”.  Además, “está la posibilidad de hacer hincapié en la parte vocacional, una actividad que tenga que ver con la proyección y el futuro de los chicos”.  

“El Concejo Juvenil tiene como objetivo la participación democrática dentro de las instituciones educativas de la ciudad, pero también una proyección personal de los jóvenes y que nosotros como órgano del Estado podamos acompañarlos” dijo.

Sobre el cronograma de actividades, el titular del cuerpo deliberativo local detalló que la primera etapa será la recorrida de los concejales por las distintas escuelas de la ciudad y del departamento para explicarles e invitarlos a participar del Concejo Juvenil. 

En este sentido, Cedro remarcó que “para este año, también nos interesa llegar a todos las escuelas que tienen centros de estudiantes porque son los órganos naturales de la democracia en las escuelas, ir a charlar con ellos, acompañarlos e invitarlos a esta participación”.  

El día viernes 27 de mayo será el lanzamiento en el Centro de Convenciones de Concordia con la participación de los estudiantes y se presentarán las autoridades de esta edición.

Asimismo, es importante mencionar que la participación de los jóvenes es importante, pues ellos son el presente además del futuro. A su vez, se recuerda que el año pasado se han presentado, entre otras, enriquecedoras experiencias relacionadas a Derechos Humanos, Educación sexual y Participación Democrática.

Te puede interesar