Promocionan la lectura y la astronomía en barrios concordienses

Se trata de un programa barrial de promoción de las artes, la cultura y la educación en forma gratuita que cada sábado realiza la Biblioteca Infantil Municipal y el grupo Urania, con apoyo del Municipio.

Concordia28/04/2022EditorEditor
277816908_134473252486771_7578011690934870789_n (1)

"Con la luz del sol, los libros se abren y ofrecen sus relatos... Cuando se enciende la noche, alzamos la mirada y son las estrellas las que cuentan las historias", es el lema convocante de esta actividad que se viene realizando cada sábado en un barrio distinto de la ciudad.

A la plaza o espacio público del barrio, llega la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro", que coordina Marisa Beguiristain y el grupo de aficionados a la astronomía Urania.

277763883_134473239153439_6130895815958685117_n (1)

Los niños y adolescentes se acercan y comparten lecturas y cuentos, y cuando oscurece, pueden observar la luna y las estrellas a través de los lentes de los telescopios, adentrándose en la ciencia y las maravillas del universo.

Este sábado 30 de abril, la innovadora propuesta se realizará desde las 17 horas en el barrio Los Pájaros (en Los Mirlos al 1900), y la actividad es libre y gratuita para toda la familia.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
BY42NHOWSZAPVJC7EZJPZCNAM4

Quien contrató el servicio de Palacio fue un empresario uruguayo que lo usó para trasladarse a Córdoba donde mató a balazos a su ex mujer y su ex suegra.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

Ahora se conoce, fragmentadamente, la información acerca de quien había sido el hombre que contrató los servicios de Martín Palacios para que lo traslade desde Concordia a Rafaela, aunque el destino final, fue la ciudad de Córdoba, capital. Ahora, todavía no se sabe que hizo el pasajero con el chofer, dado que el auto apareció quemado y no se encontraron rastros de Palacios, mientras tanto, el pasajero fue a la casa de su ex mujer y la mató junto a su madre y retiró a su hijo de cinco años y se trasladaron hasta Gualeguaychú para pasar al Uruguay, lugar donde fue detenido.