Salto trata de equilibrar el éxodo de compras a Concordia

Economía 28/04/2022 Por Editor
El intendente de Salto, en República Oriental del Uruguay habló sobre la micro importación como una posibilidad de que se equiparen los precios de ambas costas.
Salto

La incidencia del tipo de cambio en el comercio y en el turismo es muy alto y por eso cada día uruguayos "cruzan" el puente para realizar compras de combustible, alimentos y prendas de vestir en Concordia. Para lograr un equilibrio y que los comerciantes uruguayos puedan competir con los precios argentinos se planteó una estrategia basada en la micro importación. Andrés Lima, intendente de Salto habló sobre la situación: "Con la propuesta se busca equipar precios de un lado y de otro".

"La medida de fondo es la micro importación, es decir, la posibilidad de que el comercio del litoral norte uruguayo pueda comprar en Entre Ríos distintos tipos de mercadería como comestibles, alimentos, combustibles e introducirlos en el Uruguay y revenderlos, aquí en el departamento Salto, en Río Negro, en toda la frontera con Argentina. Esto tiene la ventaja de que eliminamos los intermediarios y el comercio puede adquirir los productos directamente", sostuvo el entrevistado.

Lima explicó que es muy amplia la diferencia de precios, tanto que en algunos casos es 3 a 1. "Afecta mucho al comercio local la diferencia de precios porque al uruguayo le conviene bajo todo concepto viajar hasta el vecino país y adquirir productos allá".

Te puede interesar