Turquía condena a cadena perpetua al filántropo Osman Kavala

El activista de derechos humanos fue condenado sin posibilidad de reducción de pena. Es acusado de haber intentado derrocar el gobierno en 2013 al financiar protestas en su contra en el llamado "movimiento de Gezi".

Internacionales26/04/2022EditorEditor
Kavala
Osman Kavala

El filántropo turco Osman Kavala fue condenado este lunes (25.04.2022) en Estambul a cadena perpetua, sin posibilidad de reducción de pena, acusado de haber intentado derrocar el gobierno, reportaron agencias de noticias.

Kavala, que siempre ha negado los cargos de los que se le acusa, llevaba cuatro años y medio detenido en la cárcel de alta seguridad de Silivri, cerca de la capital turca.

Otros siete acusados que comparecían al mismo tiempo que el editor y multimillonario de 64 años fueron condenados a 18 años de cárcel, acusados de haberlo apoyado.

Kavala, muy conocido entre la sociedad civil turca, está acusado de haber intentado derrocar el gobierno al financiar manifestaciones en su contra en el llamado "movimiento de Gezi", de 2013.

Los tres abogados defensores de Kavala destacaron este lunes durante sus alegatos que había falta de pruebas y que el poder público se había ensañado en este proceso, eminentemente político.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.