Murió la cantante Raffaella Carrà: Tenía 78 años

La cantante Raffaella Carrà, cuyo verdadero nombre era Raffaella Maria Roberta Pelloni, murió este lunes a los 78 años. Con su voz y sus éxitos como "Fiesta" conquistó América Latina.

Internacionales 05/07/2021 Editor Editor
raffaella-carra

La cantante Raffaella Carrà, cuyo verdadero nombre era Raffaella Maria Roberta Pelloni, murió este lunes a los 78 años. Con su voz y sus éxitos como "Fiesta", "0303 456", “Hay que venir al Sur” y “Pedro” se convirtieron rápidamente en hits y conquistaron América Latina; fue la reina de la TV italiana y su programa, una inspiración para Hola Susana; amiga de Diego Armando Maradona, lo visitó en el programa La noche del 10, en su último viaje al país

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", dijeron las fuentes, según consignó la agencia Ansa.

Además de cantante, fue compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú.

Raffaella Carrà empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

De niña, le gustaba corretear por las orillas del río Savena, en su Bologna natal. Allí cantaba y bailaba ante la mirada de su familia que veía cómo la pequeña Raffaella comenzaba a dar indicios de su vocación por el arte. Raffaella Maria Roberta Pelloni fue el nombre con el que la anotaron aquel 18 de junio de 1943, pero se consagró como Raffaella Carrà, la diva italiana que paralizaba el país con shows televisivos como Pronto... Raffaella! (formato que inspiró al Hola Susana! local) y con ese repertorio de canciones pegadizas que fueron éxito en varios mercados internacionales.

Hoy, su muerte a los 78 años enluta al mundo del espectáculo. Una noticia inesperada que fue confirmada por Sergio Iapino, su pareja durante años. Con su muerte se va una de las divas más famosas que ha consagrado Italia y cuya fama se extendió a buena parte del mundo. Una artista multifacética que siempre contó con la aprobación del público.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto