Fernández remarcó la intención de que "los que más ganan sean los que más aporten"

Sin hacer mención directa al campo y a su protesta, el Presidente volvió a dejar en claro que el objetivo de su Gobierno es “generar una distribución del ingreso más equitativa para que quienes menos tienen reciban lo que merecen".

Política 24/04/2022 Editor Editor
Fernández

El presidente Alberto Fernández cerró este sábado un precongreso provincial del Movimiento Evita que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, donde se pronunció a favor de que "los que más ganan sean los que más aporten" y "quienes menos tienen reciban lo que merecen".

"Cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse" y "ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial", afirmó el jefe de Estado ante los delegados bonaerenses de la organización social.

Sin señalar al campo directamente, en la misma jornada en la que se realizó un tractorazo a Plaza de Mayo, el mandatario señaló que el Gobierno nacional está enfocado en que "los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen".

En tanto, desde el Gobierno nacional, la vocera Gabriela Cerruti, acusó a Juntos por el Cambio de organizar el tractorazo. Para la Casa Rosada la protesta no tiene sentido ya que es una manifestación contra un impuesto -sobre la renta inesperada- que no los afectará.

En el acto de esta tarde estuvieron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la organización, Fernando "Chino" Navarro, e integrantes de la mesa nacional y provincial de ese espacio.

Además, asistieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, informó el Movimiento Evita en un comunicado.

En el cierre del congreso, Pérsico afirmó que "en el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es que volvamos a reelegir un gobierno del Frente de Todos".

Te puede interesar
Lo más visto