
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
Al encabezar un encuentro ante 57 mil jóvenes italianos en Plaza San Pedro, el Papa dijo también que "a construir la paz se empieza de lo pequeño de nuestras relaciones, del cuidado de los sentimientos tos que cultivamos en el corazón, de la sensibilidad frente a los sufrimientos que encontramos".
Internacionales19/04/2022
Editor
El papa Francisco lamentó este lunes que sean los jóvenes quienes "pagan el precio más alto" de las guerras, al encabezar un encuentro con chicos y chicas de toda Italia en el Vaticano, en una nueva crítica a la invasión rusa a Ucrania iniciada a fines de febrero.
"Más allá de la pandemia, Europa está viviendo una guerra tremenda mientras continúan en tantas regiones de la Tierra injusticias y violencias que destruyen al hombre y al planeta", planteó Francisco al encabezar un encuentro con casi 60.000 jóvenes italianos en Plaza San Pedro.
"A menudo son sus propios coetáneos los que pagan el precio más alto: no sólo su existencia se ve comprometida y se vuelve insegura, que también sus sueños por el futuro son golpeados", dijo el Papa, de 85 años, a los jóvenes.
En un mensaje en el que no faltaron referencias al beato Carlo Acutis, "el influencer de Dios" convertido en icono de jóvenes católicos de todo el mundo, el Papa dijo a los presentes en la Plaza que son "la esperanza de una Iglesia más viva".
"Son el presente y el futuro", animó el pontífice a los 57.000 chicos y chicas, de entre 12 y 17 años, procedentes de toda Italia, guiados por 60 obispos y acompañados por decenas de sacerdotes, religiosos, religiosas, educadores y responsables de asociaciones, movimientos y comunidades.
"No tengan miedo de su joven edad, no se dejen paralizar por sus fragilidades, no se resignen a la idea del 'igual no podemos hacer nada'", buscó motivarlos el Papa.
Así, los convocó a ser partícipes de la paz: "Cada uno puede y debe hacer su parte". En otro mensaje enmarcado en la guerra, por último, dijo que "a construir la paz se empieza de lo pequeño de nuestras relaciones, del cuidado de los sentimientos tos que cultivamos en el corazón, de la sensibilidad frente a los sufrimientos que encontramos".
"La paz empieza por nosotros: piensen cuando se enojan o pelean con alguno", sostuvo.
Este lunes, al rezar al mediodía el Regina Coeli, la oración en honor a la Virgen María por la resurrección de Jesucristo, el Papa había pedido que la guerra dé lugar a la "reconciliación". En ese marco, sin mencionar directamente el conflicto en Ucrania por la invasión rusa de fines de febrero, el Papa reclamó "alivio y esperanza a quienes sufren".
"Que ninguno sea abandonado. Que las peleas y las guerras dejen el lugar a la comprensión y a la reconciliación", sostuvo Francisco frente a los 25.000 fieles presentes en la Plaza, según los cálculos vaticanos.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.


La Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, bajo la jefatura del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un importante procedimiento que permitió incautar un cargamento millonario de cigarrillos y bebidas alcohólicas que pretendía ser trasladado de manera ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.

El presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler, realizó una exposición en el marco de la última reunión del Consejo de Delegados del Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria, donde abordó la situación actual que atraviesan los productores citrícolas, la denominada "industria del juicio" y la necesidad de avanzar en una reforma laboral que beneficie tanto a empleadores como a trabajadores.

Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.

Las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Minería y Ambiente iniciaron el tratamiento simultáneo de ambos proyectos con un cronograma que prevé exposiciones durante la semana y el objetivo oficialista de llevarlos al recinto el 26 de diciembre.

.