Concordia vive hoy el domingo de Pascua de la resurrección

La comunidad religiosa de nuestra ciudad se prepara para vivir este domingo de Resurrección en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

Concordia 17/04/2022 Editor Editor
Padre Daniel

Sobre la espera de los creyentes, el sacerdote Daniel Petelín expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “estamos en plena vigilia pascual esta noche (por el sábado) y mañana (por hoy) celebramos con mucho gozo la fiesta de resurrección".

"Nos unimos a toda la Iglesia en todo el mundo que celebra el día más importante, que justamente por el día de Pascua es que se ha puesto el día domingo como el día del Señor”, contó además.

Posteriormente el sacerdote aclaró que “antes, el día domingo era el primer día de la semana, pero después de que Jesús resucitó, se ha puesto como día de descanso, día de encuentro con el Señor y día de familia".

"Estamos felices de poder compartir este día de resurrección que es el día del Dominus, día domingo del Señor resucitado”, insistió Petelín. 

Por último, sobre lo que se vivió en plena pandemia, comparado con la actualidad, el religioso expresó que “afortunadamente nuestras Iglesias, nuestras parroquias están llenas".

"Las personas están muy contentas de poder nuevamente participar de las celebraciones litúrgicas porque, si bien teníamos la transmisión por radio y por los medios digitales, no es lo mismo que la realidad presencial y eso nos pone muy felices”, finalizó el sacerdote.   

Te puede interesar
Lo más visto