Hoy y mañana continúan las actividades de los museos de Concordia

Concordia 16/04/2022 Por Editor
Los museos que ofrece nuestra ciudad están abiertos este fin de semana, desde el pasado jueves y hasta mañana domingo, en un horario especial para que los visitantes puedan apreciar los tesoros históricos y culturales que se exhiben.
Propuestas museo Concordia _ semana santa  (1)

El Museo de Antropología, ubicado en Rivadavia 456, estará abierto hasta este domingo en el horario de 17:00 horas a 19:30 horas, ofreciendo visitas guiadas gratuitas.

Asimismo, el Museo de Artes Visuales (MAV), en Urquiza 638 Planta Alta, abrirá sus puertas hasta el día domingo en el horario de 17 a 20 horas para que todos puedan conocer el valioso acervo pictórico que atesora.

Además, el MAV propone un recorrido externo por el arte público del centro histórico de la ciudad de Concordia. La cita es para hoy sábado a las 10:00 horas, saliendo de Urquiza 638 (sede del museo) y propone un recorrido autoguiado por obras de arte emplazadas en el centro histórico de la ciudad.

También hasta el domingo 17 de abril se realizarán visitas históricas y guiadas al “Naranjal de Pereda” ubicado en la vera del río, detrás del Parque San Carlos de nuestra ciudad, en el horario de 16:00 horas. 

El Museo Regional Palacio Arruabarrena, en Entre Ríos y Ramírez, abrirá sus puertas este sábado de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, en la Costanera de Concordia, el Museo Interactivo Costa Ciencia se encontrará abierto hoy de 15:00 a 18:30 horas, ofreciendo actividades para toda la familia.  

También participará de la agenda la Fundación Magna, la cual ofrecerá una muestra de las obras de la colección de la fundación y de colecciones particulares en el horario de 19:00 a 22:00 horas de este sábado.

El Castillo San Carlos ofrece sus visitas guiadas en el horario de 8:00 a 18:00 horas con un valor de entrada turistas a $200  y entrada residentes a $150. Los jubilados abonarán $150 y los menores de 10 años ingresan gratis.

El Museo y Centro Cultural Salto Grande invita a la Muestra “Malvinas 40 Años” con fotografías y elementos utilizados por combatientes argentinos, mapas antiguos de las islas Malvinas, diarios y revistas de la época. La muestra permanecerá hasta el jueves 5 de mayo de lunes a domingos de 07:00 a15:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Este fin de semana, de 8:00 a 17:00 horas, se realizarán visitas guiadas al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande con entrada libre y gratuita.

El sábado 16 de abril, de 9:00 a 12:00 horas, habrá una presencia institucional de Salto Grande en Peatonal frente a Galería Entre Ríos junto al Centro de Veteranos Malvinas Concordia. Nuestros Héroes compartirán experiencias junto a la Comunidad.

El muralista Martín Rojas acompañará el encuentro realizando una obra en vivo alusiva a Malvinas a las 18:00 horas.

Te puede interesar