Concordia: Un remisero fue asesinado en un posible asalto

Concordia 03 de julio de 2021 Por Editor
[VIDEOS]. En las primeras horas de la madrugada de este sábado, aproximadamente a la 2:30, un trabajador de Remises Orellana fue asesinado en un presunto asalto.
WhatsApp Image 2021-07-03 at 09.57.14

El hecho ocurrió en calle Sargento Cabral, en inmediaciones del Hospital Carrillo de nuestra ciudad.

Aunque el hecho se encuentra en plenas tareas investigativas por personal policial, este medio pudo saber que, durante lo que podría haber sido un asalto, el conductor fue gravemente herido en una zona próxima al cuello con un arma blanca. A pesar de que las lesiones afectaron órganos vitales, el chofer pudo conducir hasta el Hospital Ramón Carrillo. Sin embargo, falleció momentos más tarde.

La víctima se trata de Gustavo Cordero, de aproximadamente 47 años de edad y padre de tres hijos. Estos últimos dos años desempeñó sus labores como chofer en Remises Orellana.

A pesar de los daños ocasionados, el o los presuntos asaltantes no sustrajeron ningún objeto del vehículo.

Por el homicidio, trabajadores del volante de la ciudad de Concordia se concentrarán a las 10 horas en la Estación y a las 10:30 realizarán una movilización hacia la Jefatura Departamental de Policía para reclamar por el compañero asesinado y por una mayor seguridad en las calles, puesto que la situación ya no da para más.

Marcha de trabajadores al volante frente a la Jefatura Departamental de Concordia

Durante la movilización, en la que trabajadores al volante se manifestaron en reclamo por el compañero asesinado en la madrugada de este sábado, cronistas de Diario El Sol-Tele5 pudieron dialogar con Daniel Martínez, titular de la cámara de Remiseros de Concordia, quien expresó a este medio que la situación de inseguridad es algo que "viene desde hace rato". Asimismo, explicó que la situación "primero comenzó con asaltos 'normales', como sucedió toda la vida en este tipo de trabajo. Pero desde hace dos semanas que ya están lastimando a los choferes; algunos, hasta quedan varios días internados".

Sobre los pedidos a la Jefatura Departamental de Policía, Martínez explicó que iban "a convocar a una reunión para el lunes con el Jefe de Policía para ver qué se podía hacer". En este punto, sobre qué medidas de seguridad se podrían tomar, el titular de la Cámara de Remiseros local comentó que "las respuestas a sus quejas son siempre las mismas: hacen operativos por dos o tres semanas y después se olvidan".

Luego, continuó: "citan a las personas denunciadas a Fiscalía, pero hasta la fecha no se detuvo a nadie. A pesar de que damos datos de quiénes son los responsables, dónde viven, cuáles fueron los  lugares donde ocurrieron los hechos, incluso se han pasados fotos por redes sociales de las personas que asaltan, sigue sin haber detenidos".

Sobre los hechos acontecidos, Hugo Estrella, apoderado legal de Remises Orellana, expresó a nuestros cronistas que "el compañero fue citado via WhatsApp a calle Rivoli, por una cliente habitual de la empresa". 

Estrella continuó diciendo que no sabe si Cordero cargó un pasaje antes o qué sucedió, pero que "la cliente reclamó seis o siete minutos después por el movil que no se aparecía". Por ese motivo, "desde la empresa le avisan que el movil ya había salido". 

Sin embargo, el apoderado expresó que "la clienta dice que vio pasar un movil Fiat por calle Sargento Cabral y que este iba con un pasaje. Desde la empresa se envió otro movil. Más tarde confirmaron que el Fiat -que se encontraba en el Hospital Carrillo- se trataba del auto de Cordero. 

Al parecer "el compañero se trasladó como pudo al Carrillo y de ahí lo llevaron al Masvernat, donde creo que llegó sin vida", finalizó Estrella.

Entrevista a José Orellana

Entrevista a Analía, trabajadora al volante de Remises Sarmiento

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar