El equipo catalán le dio la vuelta al partido en la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de tres goles sobre su rival
Domingo de actividades para las divisiones de Los Espinillos
Este domingo, Los Espinillos inician su participación en el Torneo Apertura Femenino que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Por la primera fecha viajarán a Gualeguaychú en donde enfrentarán al local Central Entrerriano, a Pirañas y a Capibá. Además, en Colón ante el local jugará el plantel superior, la intermedia y la categoría juvenil M1.
Deportes10/04/2022EditorEl subcampeón del torneo debuta oficialmente en este nuevo certamen provincial que se divide en tres zonas móviles de cuatro equipos. El “Rojo” forma parte de la zona 2 junto a Central Entrerriano, Pirañas y Capibá. Cabe señalar que el campeonato se jugará en seis fechas clasificatorias y una final que otorgará plazas para el Torneo Regional de la Mujer 2022.
En las instalaciones del club gualeguaychense Los Espinillos se medirá ante Capibá a las 11:30 horas, contra Pirañas 12:10 horas y por último vs Central Entrerriano a las 13:50 horas.
VINO DE FORMOSA, SE PUSO LA CAMISETA DE LOS ESPINILLOS Y DEBUTARÁ EN EL TORNEO PROVINCIAL
Se trata de la formoseña Micaela Janet Martínez de 19 años que este año comenzó a entrenar con el plantel superior femenino y este domingo tendrá la oportunidad de debutar en el equipo dirigido por Martín Ellero.
Micaela por cuestiones laborales se trasladó a Concordia y comentó cómo se vinculó rápidamente con la institución roja. “Llegué al club gracias a un compañero, un día que estábamos charlando en el trabajo, salió el tema de que yo jugaba rugby allá en mi pueblo y casualidad que él era parte del club Los Espinillos. Me invitó, hablé con el entrenador y comencé las prácticas”.
A continuación, opinó que el club le pareció “muy lindo, no conozco mucho pero en la parte femenina hay mucha organización y predisposición de las jugadoras. Los entrenamientos los considero muy productivos por todos los nuevos conocimientos que uno va sumando. Desde las pequeñas cosas que nos van explicando y después obviamente se ven los resultados a la hora de los partidos. Además, de las pilas que le ponen mis compañeras, la verdad que son excelentes para mí y estoy tratando de ponerme a su nivel así poder sumar al equipo en este torneo”.
Martínez habló también de las expectativas que tienen para este torneo “están altísimas por mi club, confío demasiado en mis compañeras por todo lo que están entrenando y esto se debe también al entrenador que nos aporta sus saberes. En lo personal me encuentro segura y sé que voy a poder aportar lo mío en los partidos que se vienen”.
“Siento que es un muy buen grupo, se nota como les gusta el rugby y la verdad que a mí me sorprendió la cantidad de chicas que juegan, porque como ya dije vengo de un pueblo y todavía las mujeres no se animan mucho a hacer éste deporte”, agregó.
Por último, mencionó la buena conexión que tuvo con su entrenador y compañeras: “desde el momento en que llegué hubo mucha buena onda de parte de Martin (entrenador) y de las chicas. Me incluyeron sin problema, me aportan diariamente sus conocimientos, siempre me están alentando y apoyando aunque para que no cometa errores. Así que me siento más que bien en el club”.
EL PLANTEL SUPERIOR, LA INTERMEDIA Y LA CATEGORÍA 1 VIAJA A COLÓN
Tres partidos se disputarán entre el local Colón RC y el Club Los Espinillos. En la antesala del partido principal la categoría M1 desde la 13 hs por la segunda fecha del Torneo Juvenil enfrentará a Colón mientras que la categoría intermedia debutará en el torneo a las 14:30 hs ante el local.
Por otro lado, por la segunda fecha del Top 6 del Torneo Provincial de Mayores “Malvinas Argentinas” el “Rojo” se medirá ante Colón a las 16 hs. Los dirigidos por Nicolás Pessolani vienen de obtener una victoria como local ante Carpinchos por 11 a 9 mientras que Colón, último campeón provincial, cayó en Concordia con Salto Grande por 13 a 9.
Cabe señalar que también jugarán por el torneo de primera división Central Entrerriano ante Salto Grande y San Martín contra Carpinchos. Las posiciones de la tabla general son las siguientes: Central Entrerriano 5, Los Espinillos y Salto Grande 4, Carpinchos y Colón 1 mientras que San Martín no tiene unidades.
El Maratón de Reyes tuvo una nueva edición en Concordia y fue ganada por el bahiense Manuel Córsico tras dominar la prueba de punta a punta.
Es la hora prevista y se baja la bandera de salida.
La Maratón de Reyes se correrá con alta temperatura, se pronostican 28 grados para la hora de la largada.
Este sábado será tórrido y se esperan temperaturas que podrían llegar a los 35 grados por la tarde, según varios servicios metereológicos consultados por EL SOL, la Maratón que exige un notable esfuerzo físico, especialmente para quienes corren los 10 kilómetros, tendrá una temperatura media de 28 grados, por lo cual, los servicios de salud, deberán extremar medidas de hidratación y atención de aquellos que no puedan cumplir el recorrido por la misma temperatura que dejará fuera de carrera a varios.
Más de 3000 atletas serán parte de la tradicional competencia. “Esta es una prueba que está dentro de cada uno de los concordienses y estamos seguros que todos vamos a vivir una gran fiesta” remarcó el intendente Francisco Azcué.
Este sábado 11 de enero se llevará a cabo la 46º edición de la Maratón de Reyes, cuya largada de los 10 km será a las 20 horas en Avenida San Lorenzo y Sarmiento con llegada en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio. La distancia de 5 km, largará a las 20:30 horas en Plaza España. El domingo 12 de enero será el momento de la Mini Reyes.
Incautan estupefacientes, armas y dinero en efectivo tras allanamientos por robo en Concordia
Tras seis allanamientos en el barrio La Arrocera, la Policía de Entre Ríos incautó estupefacientes, armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos, y detuvo a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra y a una mujer por tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás.
Corte programado de agua potable para el lunes 13 de enero afectará varios barrios de Concordia
EDOS realizará un corte de agua para reemplazar una válvula esclusa defectuosa, por lo que recomiendan almacenar agua y usarla racionalmente tras la restitución del servicio.
Borracho se dirigió al domicilio de su ex mujer y la encontró con su nueva pareja: Se trenzaron en lucha y resultaron lesionados leves
Un hombre despechado por haber sido excluido del hogar por su ex pareja, en estado de total ebriedad, se olvidó que ya no tenía relaciones con su ahora ex mujer y se fue al lugar que había sido su casa pero la encontró con su actual pareja, discutieron y se fueron a las manos, como consecuencia de ello, el antiguo y el nuevo se lesionaron mutuamente. El primero quiso radicar denuncia por el robo de su mujer pero no le permitieron porque estaba borracho y no corresponde por no existir ese "delito" en el código penal, en lugar, lo esposaron y lo llevaron preso.
Las cuestiones de "vieja data" como dice el argot policial, se debe a rencillas nunca resueltas, que de golpe, se ponen de manifiesto en forma violenta, desatando la furia asesina por la ingesta de alcohol o drogas. Un sujeto, así potenciado, hirió gravemente a otro y luego corrió a refugiarse en la casa de su "mamita", la Policía lo procuró y al hallarlo, no solo lo identificaron, como pidió el fiscal, sino que lo llevaron detenido, esposado y al calabozo, por las dudas.
Capturaron al ladrón de alpargatas que tiene asolado a todo un barrio con sus ataques a mujeres en la vía pública para arrebatarles celular.
Un reconocido, por sus malandanzas, CACO, fue finalmente detenido hoy después de varias denuncias por asalto en la vía pública de personas, sobre todo mujeres, que denuncias son asaltadas por un hombre de alpargatas, que anda de bermuda de jeans y una remera color roja, todo lo que fue secuestrado de la casa del imputado.