Domingo de actividades para las divisiones de Los Espinillos

Este domingo, Los Espinillos inician su participación en el Torneo Apertura Femenino que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Por la primera fecha viajarán a Gualeguaychú en donde enfrentarán al local Central Entrerriano, a Pirañas y a Capibá. Además, en Colón ante el local jugará el plantel superior, la intermedia y la categoría juvenil M1.

Deportes 10/04/2022 Editor Editor
IMG-20220410-WA0006

El subcampeón del torneo debuta oficialmente en este nuevo certamen provincial que se divide en tres zonas móviles de cuatro equipos. El “Rojo” forma parte de la zona 2 junto a Central Entrerriano, Pirañas y Capibá. Cabe señalar que el campeonato se jugará en seis fechas clasificatorias y una final que otorgará plazas para el Torneo Regional de la Mujer 2022.

En las instalaciones del club gualeguaychense Los Espinillos se medirá ante Capibá a las 11:30 horas, contra Pirañas 12:10 horas y por último vs Central Entrerriano a las 13:50 horas.

VINO DE FORMOSA, SE PUSO LA CAMISETA DE LOS ESPINILLOS Y DEBUTARÁ EN EL TORNEO PROVINCIAL

Se trata de la formoseña Micaela Janet Martínez de 19 años que este año comenzó a entrenar con el plantel superior femenino y este domingo tendrá la oportunidad de debutar en el equipo dirigido por Martín Ellero.

Micaela por cuestiones laborales se trasladó a Concordia y comentó cómo se vinculó rápidamente con la institución roja. “Llegué al club gracias a un compañero, un día que estábamos charlando en el trabajo, salió el tema de que yo jugaba rugby allá en mi pueblo y casualidad que él era parte del club Los Espinillos. Me invitó, hablé con el entrenador y comencé las prácticas”.

A continuación, opinó que el club le pareció “muy lindo, no conozco mucho pero en la parte femenina hay mucha organización y predisposición de las jugadoras. Los entrenamientos los considero muy productivos por todos los nuevos conocimientos que uno va sumando. Desde las pequeñas cosas que nos van explicando y después obviamente se ven los resultados a la hora de los partidos. Además, de las pilas que le ponen mis compañeras, la verdad que son excelentes para mí y estoy tratando de ponerme a su nivel así poder sumar al equipo en este torneo”.

Martínez habló también de las expectativas que tienen para este torneo “están altísimas por mi club, confío demasiado en mis compañeras por todo lo que están entrenando y esto se debe también al entrenador que nos aporta sus saberes. En lo personal me encuentro segura y sé que voy a poder aportar lo mío en los partidos que se vienen”.

“Siento que es un muy buen grupo, se nota como les gusta el rugby y la verdad que a mí me sorprendió la cantidad de chicas que juegan, porque como ya dije vengo de un pueblo y todavía las mujeres no se animan mucho a hacer éste deporte”, agregó.

Por último, mencionó la buena conexión que tuvo con su entrenador y compañeras: “desde el momento en que llegué hubo mucha buena onda de parte de Martin (entrenador) y de las chicas. Me incluyeron sin problema, me aportan diariamente sus conocimientos, siempre me están alentando y apoyando aunque para que no cometa errores. Así que me siento más que bien en el club”.

EL PLANTEL SUPERIOR, LA INTERMEDIA Y LA CATEGORÍA 1 VIAJA A COLÓN

Tres partidos se disputarán entre el local Colón RC y el Club Los Espinillos. En la antesala del partido principal la categoría M1 desde la 13 hs por la segunda fecha del Torneo Juvenil enfrentará a Colón mientras que la categoría intermedia debutará en el torneo a las 14:30 hs ante el local.

Por otro lado, por la segunda fecha del Top 6 del Torneo Provincial de Mayores “Malvinas Argentinas” el “Rojo” se medirá ante Colón a las 16 hs. Los dirigidos por Nicolás Pessolani vienen de obtener una victoria como local ante Carpinchos por 11 a 9 mientras que Colón, último campeón provincial, cayó en Concordia con Salto Grande por 13 a 9.

Cabe señalar que también jugarán por el torneo de primera división Central Entrerriano ante Salto Grande y San Martín contra Carpinchos. Las posiciones de la tabla general son las siguientes: Central Entrerriano 5, Los Espinillos y Salto Grande 4, Carpinchos y Colón 1 mientras que San Martín no tiene unidades.
 

Te puede interesar
Lo más visto