

Se puso en marcha este sábado el torneo de mountain bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB.
La prueba se disputó bajo un soleado sábado sobre uno de los sectores turísticos más emblemáticos de la ciudad. Fueron más de 180 los competidores que se presentaron para esta carrera de aventura.
Al mismo tiempo, desde la organización solicitan las disculpas del caso, ya que muchos corredores que llegaban de la República Oriental del Uruguay no pudieron pasar por la represa de Salto Grande, debido a la larga fila de autos para ingresar al país.
Estuvieron presentes competidores no solo de Concordia, sino también de diferentes localidades de la provincia. Muchos de ellos volvieron al circuito, tras el impasse por la pandemia.
Cabe destacar que el trazado para esta oportunidad tuvo una extensión de 7,500 metros aproximadamente. Para la ocasión, los integrantes de las categorías Elite y Sub 23 emplearon cinco vueltas, los Máster A, B y C dieron cuatro giros, las Damas de categoría, Promocionales y Juveniles realizaron tres vueltas, mientras que los menores y las damas promocionales efectuaron dos giros.

RESULTADOS
VARONES - ELITE
1) Sebastián Frossard (Concordia) con 1 hora 25’00”
2) Matías Cabrera (Concordia) con 1 hora 25’37”
3) Maximiliano Buenar (Villaguay) con 1 hora 28’02”
4) Valentín Sinise (Concordia) con 1 hora 29’10”
5) Jonatan Maydana (Concordia) con 1 hora 39’25”
6) Enzo Squarzon (Concordia) con 1 hora 43’23”
MUJERES ELITE
1) Jennifer Dorsch (Concordia) con 1 hora 07’16”
2) Linda Martínez (Paraná) con 1 hora 11’03”
Para ver resultados completos: https://www.cronomet.com.ar/index.php?cronomet=mtb2022-1

COP30: más de 80 países presionan a Lula para acordar un plan común para dejar atrás el petróleo y el gas
Dieron una conferencia de prensa y le pidieron a la presidencia de la conferencia de cambio climático que acelere las negociaciones. La reticencia del lobby minero.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.


El Gobierno adjudicó las rutas 12, 14 y el enlace Victoria–Rosario: qué empresas asumirán la concesión
A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.










