Mountain Bike: Se larga el torneo en Península Soler

Todo listo para el inicio del torneo de mountain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba se pondrá en marcha este sábado a las 15 horas en la Península Soler del lago de Salto Grande.

Deportes 09/04/2022 Editor Editor
IMG-20220408-WA0087

Se espera por un buen número de competidores, más de 130, que dirán presente a la apertura del torneo que volverá a contar –después de mucho tiempo– con la presencia de bikers de la República Oriental del Uruguay. Las condiciones están dadas para que sea una gran jornada por lo que solo resta que los competidores disfruten del terreno.

Este viernes se realizó la entrega de los kit de carrera en las instalaciones del sponsor LR Bike, calle Alvear 1234. Justamente, LR Bike, será el proveedor de la bicicleta que se sorteará en la última fecha, prevista para el 15 de octubre.

El circuito a utilizar, que tendrá una extensión de 7,500 metros aproximadamente, será similar al que se utilizó en el año pasado y se girará en sentido contrario a las agujas del reloj. Para la ocasión, los integrantes de las categorías Elite y Sub 23 emplearán cinco vueltas, los Máster A, B y C darán cuatro giros, las Damas de categoría, Promocionales y Juveniles realizarán tres vueltas, mientras que los menores y las damas promocionales lo efectuarán dos giros.

Por otra parte, en esta oportunidad habrá un torneo destinado solo para chicos menores de edad, que estará a cargo de la escuelita de mountain bike que coordina Victoria Chuquel. Estas competencias se llevarán a cabo este mismo sábado a partir de las 13 horas, antes del inicio de la actividad para los mayores.

Te puede interesar
Lo más visto