El Gobierno prevé aumentar el monto de las Tarjetas Alimentar

Tras el acampe de organizaciones piqueteras sobre la avenida 9 de Julio, el Gobierno nacional evalúa el monto a aumentar en la Tarjeta Alimentar.

Economía 06/04/2022 Editor Editor
tarjeta alimentar

El Gobierno evalúa el monto a aumentar en la Tarjeta Alimentar, tras el acampe de organizaciones piqueteras sobre la avenida 9 de Julio, confirmó el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos.

Según dijo Olmos, “se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo” y anticipó que “en breve va a haber anuncios”.

Más recursos para la Tarjeta Alimentar

En varias oportunidades, Zabaleta ratificó que no se aumentará la cantidad de planes sociales y que el objetivo es ir reconvirtiéndolos en empleo.

Sin embargo, sabe que el proceso es largo y por eso, acordó con las organizaciones sociales no alineadas con el kirchnerismo dar financiamiento para la compra de herramientas de trabajo para las cooperativas y, al mismo tiempo, reforzar las partidas alimentarias.

Según la Anses, la Tarjeta Alimentar alcanza a más de 2 millones de familias argentinas, incluidos beneficiarios de otros programas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que reciban la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con hijos con discapacidad sin límite de edad que cobren la AUH y madres de 7 hijos que perciban una Pensión no Contributiva.

La Tarjeta Alimentar solamente permite la compra de alimentos que figuren dentro de la canasta básica.

Entre ellos leche, yogures, quesos, frutas y verduras. En la categoría de carnes se incluyen cortes de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras. En ese lote se excluyen los huevos.

El detalle de alimentos autorizados contempla también pan, papas, pastas y cereales.

Este ítem además cuenta con legumbres, arroz, fideos, aceites y mermeladas. La última categoría tiene a la yerba, el café, el mate cocido, el té y el cacao como artículos aprobados para su adquisición en los negocios

Te puede interesar
Lo más visto