Mountain Bike: Este sábado se larga la temporada en Península Soler

Se pondrá en marcha la temporada 2022 para el campeonato de mountain bike. La prueba tendrá como epicentro la Península Soler del lago de Salto Grande en Concordia.

Deportes 06/04/2022 Editor Editor
IMG-20220405-WA0035

La competencia comenzará este sábado y la hora de largada será a las 15 horas.

Desde la organización trabajaron en el circuito para dejarlo en condiciones y que los pedalistas puedan disfrutar de un circuito, que será todo un desafío para los aventureros.

A modo de previa, se recuerda que la entrega de kit será el venidero viernes en las instalaciones del sponsor LR Bike, calle Alvear 1234, de 18 a 21 horas.

Cabe destacar que LR Bike, será el proveedor de la bicicleta que se sorteará en la última fecha, prevista para el 15 de octubre.

El circuito a utilizar, que tendrá una extensión de 7,500 metros aproximadamente, será similar al que se utilizó en el año pasado y se girará en sentido contrario a las agujas del reloj.

Para la ocasión, los integrantes de las categorías Elite y Sub 23 emplearán cinco vueltas, los Máster A, B y C darán cuatro giros, las Damas de categoría, Promocionales y Juveniles realizarán tres vueltas, mientras que los menores y las damas promocionales lo efectuarán dos giros.

Por otra parte, en esta oportunidad habrá un torneo destinado solo para chicos menores de edad, que estará a cargo de la escuelita de mountain bike que coordina Victoria Chuquel. Estas competencias se llevarán a cabo el mismo día sábado del evento desde las 13 horas, antes del inicio de la actividad para los mayores.

Calendario

  • 9 de Abril – 1ª fecha Península Soler
  • 14 de Mayo – 2ª fecha Circuito a designar
  • 13 de Agosto – 3ª fecha Circuito a designar
  • 17 de Septiembre – 4ª fecha Circuito a designar
  • 15 de Octubre – 5ª fecha Circuito a designar
  • 18 de Junio – Prueba suelta especial (lugar a definir)
  • 4 de diciembre – Desafío KM 248
Te puede interesar
Lo más visto