Familiares de un joven fallecido tras ser atropellado por un conductor piden agilizar el juicio penal

Judiciales 24 de mayo de 2021 Por Editor
Familiares de Franco Sosa, el joven que con tan solo 17 años, quien perdió la vida en las primeras luces del día 30 de septiembre del 2018 en ruta 015, cuando fue atropellado desde atrás mientas circulaba en moto como acompañante con un amigo identificado como Daniel Almeida de 20 años, hoy padece severas lesiones por la tremenda colisión de la que fueron víctima, reclaman urgente que aceleren el juicio. La única persona imputada es el conductor de la camioneta llamado “Carlos” quien conducía una Dodge RAM.
franco sosa

“Estamos muy preocupados porque la justicia no dio lugar al pedido de que en el proceso se convoque a familiares de Jorge Luis Forgel, el joven que también fue atropellado por “Carlos” y que falleció en el año 2011. Para colmo -dijo Devora Sosa, hermana de la víctima fatal- la justicia nos dice que esa causa anterior y que ya está cerrada porque el cumplió haciendo trabajo comunitario”, recordó Devora ante cronistas de El Sol".

La mujer además señaló que: “ahora con la causa de mi hermano si le den una condena menor a los tres años o trabajo comunitario, de esa manera no pagaría con cárcel por lo que hizo con mi hermano Franco”, rezongó y agregó que “Carlos” no puede andar por la vida matando gente y después vivir libremente después de matar a dos jóvenes”, exclamó. 

justicia para franco

La dolida mujer señaló posteriormente que: “la causa ya fue elevada a juicio, pero falta la fecha que según nos dijeron, sería para agosto, pero nosotros queremos que el tribunal compuesto por Bastian, Caprarulo y Gallo. El fiscal es el Dr. Fabio Zabaleta -recordó Devora- nosotros pedimos que aceleren la cosa, nuestros abogados, Guillermo Conti y Ricardo Peñalber, nos dijeron que la imputación debería ser homicidio culposo con dolo eventual, pero no nos quieren aceptar lo de eventual. Nuestros abogados pusieron lo de dolo eventual porque el conductor ya había tenido otro accidente en el que había matado a otro chico y ahora encima nos dijeron que a “Carlos” lo vieron en Buenos Aires”, rezongó. 

justicia para franco ..

Finalmente Devora recordó que: “en el año 2011, en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, “Carlos”, quien conducía un automóvil marca Chevrolet Vectra, chocó la moto del joven Jorge Luís "Coqui" Fogel y lo mató”.

Te puede interesar