Diputado nacional solicita por el libre tránsito en los pasos fronterizos

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti explicó que el propósito fue realizar el pedido a las autoridades nacionales y a la provincia.

Política31/03/2022EditorEditor
El diputado nacional pidió por la libre circulación
El diputado nacional pidió por la libre circulación.

El diputado nacional por Entre Ríos Pedro Galimberti solicitó que se garantice el derecho a la libre circulación en los tres pasos fronterizos que en Entre Ríos unen Argentina con Uruguay: Concordia, Gualeguaychú y Colón. El legislador explicó que el propósito fue realizar el pedido a las autoridades nacionales y a la provincia por su competencia jurisdiccional en materia epidemiológica.

Galimberti argumentó que la ampliación de horarios, solicitada oportunamente, fue positiva, ya que mejoró el trabajo aduanero; evitando aglomeraciones y facilitando el tránsito libre. Según Galimberti, esa decisión permitió incrementar la movilidad comercial.

Asimismo, el diputado nacional dijo que las razones de la solicitud tiene por objetivo unificar los horarios de ingreso y egreso al país, como ocurre en los pasos fronterizos de Corrientes (Paso de los Libres-Uruguayana) y Misiones (Iguazú-Foz de Iguazú).

“De esta manera, además de continuar con los logros mencionados en los párrafos anteriores, se evitarían confusiones en la sociedad, debido a las discrepancias originadas al establecer distintos horarios en las fronteras sin un criterio claro”, argumentó.

Por último, el legislador peticiona a las autoridades nacionales y provinciales “garantizar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, contemplado en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

Te puede interesar
santi

Entre abucheos, Javier Milei pasó por Santiago del Estero

TABANO SC
Política18/10/2025

El líder libertario pasó por el centro de la capital santiagueña, en compañía de sus leales seguidores. Aunque, pese al entusiasmo de la caravana violeta, las protestas en contra del ajuste se hicieron sentir desde la Plaza Libertad, principal punto de congregación para los indignados con la gestión de Javier Milei.

sordoconjorge

Hoy, cumpliría 78 años, Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, legislador nacional ,Convencional Constituyente y dos veces intendente de Concordia

TABANO SC
Política18/10/2025

En un día como hoy, de hace 78 años, nacía en la Concordia de los Azahares, Jorge Pedro Busti, el concordiense que fue tres veces gobernador constitucional de Entre Ríos, legislador de la Nación y Convencional Constituyente, además de dos veces intendente de la ciudad. Desde el peronismo se lo recuerda como uno de los líderes que construyó el poder de Concordia como Capital del Peronismo Entrerriano, y aseguró un largo camino de sucesores políticos de nuestra ciudad al mando del gobierno provincial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
tapa

Detienen a tres hombres que tenían narcokiosco en Luis Vernet y Urdinarrain, secuestran 247 cebollines de cocaína, elementos de pesaje y 182 mil pesos en efectivo.

TABANO SC
Policiales19/10/2025

En allanamientos múltiples en un punto en el que se había identificado que vendían drogas, la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, detuvo a tres hombres, identificó a una docena, secuestró 247 dosis de cocaína, preparada para la venta en los clásicos "cebollines", elementos de corte, fraccionamiento y dinero en efectivo.