Nueva estación transformadora: Funcionará en dos años y costará 500 millones de pesos

Desde la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad admitieron que es esencial para el futuro la nueva estación transformadora porque sin fuente de energía no se puede pensar en una ciudad con desarrollo. 
Concordia30/03/2022EditorEditor
Estacion transformadora

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la distribuidora de energía local, señaló que “es necesario construir una nueva estación transformadora de 132/133 kilovatios".

Sobre la estación, manifestó que "sería emplazada en un terreno que tenemos en el Parque Industrial, en un terreno vecino a Egger y que le pertenece a la Cooperativa”.

Se trata de una "obra para ampliar la capacidad de suministro y poder dotar a la ciudad de infraestructura para resuelto el tema de la provisión por 15 a 20 años". 

Dos años para la finalización de la obra 

Respecto del tiempo de construcción y puesta en funcionamiento la nueva estación transformadora, Spinelli manifestó: "Hicimos un anteproyecto, el cual se tiene que limar y los técnicos se tienen que poner de acuerdo con el perfil definitivo". Al respecto, aclaró que "este perfil definitivo va a incidir tanto en el costo final, como el tiempo que requiere este perfil para la construcción de la obra”, acotando que construir la planta podría tomar dos años desde que se inicia la obra. "Nosotros ya llevamos cuatro meses de gestiones y sabemos que están trabajando”, aclaró. 

Un valor de ocho ceros

Aunque el costo de la obra también depende del perfil definitivo, el presidente de la distribuidora de energía estimó que “podemos hablar que el costo final puede ser de unos 500 millones de pesos".

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto