Se realizó con éxito la reunión pública sobre el proyecto de protección de la costa de San Carlos

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se desarrolló la presentación del proyecto que tendrá como objetivo evitar la erosión de la costa del río Uruguay en la zona de San Carlos.

Concordia30/03/2022EditorEditor
DSC_3286

"La intervención se enmarca en el programa de protección ambiental integral que impulsa la gestión municipal y que venimos proyectando y trabajando junto a organismos provinciales y nacionales", señaló al respecto el titular de UDAAPA Martín Armanazqui.

Según se informó en el encuentro, del que participaron representantes de organizaciones ambientalistas, profesionales y vecinos de la ciudad, el proyecto de defensa de costas en el parque San Carlos de la ciudad de Concordia tiene como objetivo controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca ubicada en la margen derecha del río Uruguay, a unos 12 kilómetros aguas debajo de la represa de Salto Grande.

Durante la reunión pública se brindaron detalles del proyecto y se recibieron consultas abiertas de los presentes acerca de la evaluación de impacto ambiental de la obra.

El coordinador del Proyecto Global de Adaptación al Cambio Climático, Lautaro Viscay, señaló que este tipo de proyectos nos lleva a reflexionar la importancia del río, no solo en Concordia, sino en todas las ciudades ribereñas de Entre Ríos y del Uruguay, ya que debemos recordar que este se trata de un programa binacional.

"Estamos inaugurando un proceso muy importante, en los próximos meses se estará llamando a licitación y pensamos que a mediano plazo se estará concretando. Hoy lo que hicimos a través de esta consulta pública, fue que todos aquellos vecinos y vecinas que quisieran conocer el proyecto puedan interiorizarse sobre el mismo y saber de qué se trata", señaló.

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Valeria Wetzel, y el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui, con la participación de la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Mireya López Bernis. También contó con la presencia de la concejal Cristina Guitar, funcionarios y representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación y de la Delegación Argentina de CTM Salto Grande, entre otros.

El acceso a la información es un derecho de la ciudadanía

Por su parte, Valeria Wetzel se refirió a que este tipo de procesos participativos, en relación a las políticas ambientales desarrolladas por el gobierno, están teniendo una muy buena respuesta por parte de la comunidad.

"Todos los ciudadanos tenemos que conocer, tener acceso a la información y comprometernos, por este motivo el proyecto estuvo disponible tanto de forma física en las oficinas de UDAAPA (ubicadas en Salta y Av. Néstor Kirchner de nuestra ciudad) como así también en formato digital en la página web de la Secretaria de Ambiente de la provincia (www.entrerios.gob.ar/ambiente) en el apartado "Información para la Comunidad" donde se encuentra toda la documentación y el expediente del proyecto".

"Para nosotros es una satisfacción ver cómo avanzan estas instancias en las que la ciudadanía se acerca a participar, por lo que estamos abocados a que sean constantes", expresó la funcionaria provincial.

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.