Positivas jornadas de concientización en el Parque San Carlos

"Lo que queremos es preservar y cuidar el medioambiente de San Carlos, la flora y la fauna”, dijo el director del Parque, Paulo Tisocco, quien también brindó detalles sobre las jornadas de concientización ambiental.

Concordia 29/03/2022 Editor Editor
Parque San Carlos_01

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el profesor Paulo Tisocco, director del Parque San Carlos de nuestra ciudad, sobre las actividades de concientización realizadas el pasado fin de semana.

“Tuvimos actividades medioambientales en el Parque San Carlos con diferentes charlas de diferentes instituciones, en una jornada donde actividades iniciaron a las 8 de la mañana y se extendieron hasta las 18 horas”, explicó Tisocco.

Paulo Tisocco

"Hemos conformado una mesa de amigos que se llama ‘La mesa de amigos del Parque San Carlos’ en donde estuvimos haciendo una ocupación efectiva del Hostal del Río para este tipo de actividades", comentó además.

 “La verdad es que vivimos un sentimiento de alegría a ver tanta gente ayudándonos a limpiar el Parque San Carlos”. Incluso “hubo niños siendo capacitados para cuidar el parque”, enfatizó. Sobre el tipo de actividades que se llevaron a cabo, el responsable a del Parque San Carlos agregó que “Luz del Ibirá dio una charla sobre alimentos silvestres y comestibles que tenemos en nuestra flora autóctona”.

Parque San Carlos_03

“Nos quedó un sabor satisfactorio de querer seguir haciendo actividades de este tipo”, opinó también.

Parque San Carlos_02

Circulación administrada del Parque San Carlos

“Con más del 57%, el resultado de las encuestas fue contundente: Seguir preservando el medioambiente”, manifestó Paulo Tisocco sobre este tema.

“En la circulación administrada, pueden ingresar en vehículo al predio aquellas personas que tienen movilidad reducida, como adultos mayores y mujeres embarazadas, además de personas con capacidades diferentes y turistas”, explicó el profesor.

“Parte de la ciudadanía dice ‘yo quiero entrar (en auto) porque soy un vecino’. Lo que queremos es preservar y cuidar el medioambiente de San Carlos, la flora y la fauna”, expresó haciendo referencia a las personas manifiestan quejas sobre la circulación administrada. Quienes puedan caminar el parque, que lo caminen, pues San Carlos es un lugar precioso para poder caminarlo y disfrutarlo”, concluyó Paulo Tisocco.

Te puede interesar
Lo más visto