
Salud recomienda seguir utilizando el barbijo en las escuelas de Entre Ríos
Editor

Autoridades de salud de las provincias recordaron que mantienen la recomendación del uso de barbijo en lugares cerrados, con ventilación cruzada y lavado frecuente de manos, ante la incertidumbre sobre el comportamiento que tendrá la Covid19 este invierno y la detección de gran número de casos de influenza en las últimas semanas.
Así lo señalaron fuentes de las carteras sanitarias provinciales que en general coincidieron en adoptar los términos del consenso alcanzado el viernes en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que analizó la situación epidemiológica en el país donde ya hubo 8 semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus por variante Ómicron y la aparición temprana de casos de gripe, especialmente en niños.
En ese marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "la recomendación de sostener el uso del barbijo fue unánime no solo en las escuelas sino en todos los lugares cerrados" especialmente ante "la presencialidad plena" en establecimientos educativos y la "inusitada y adelantada (aparición) del virus de influenza, que tiene la misma vía de transmisión que la Covid y que tiene un impacto muy importante en pediatría".
Cabe recordar que en nuestra provincia es opcional el uso de barbijo para circular por espacios abiertos y públicos, aunque es obligatorio al ingresar a locales, comercios y sitios cerrados. El Ministerio de Salud entrerriano recomendó que se sigan utilizando los barbijos en las escuelas, ya que aún existe la circulación del Covid-19 y otros virus respiratorios.


El consumo no repunta: Entre Ríos registró una caída del 7,1% en las ventas de supermercados

Son cinco las personas heridas tras la caída de un árbol en feria de la Escuela Hogar



Gripe A en Entre Ríos: confirman la circulación de las nuevas variantes


Partidos de hoy domingo 21 de junio: agenda, programación y canales de TV del Mundial 2026
Bélgica también tendrá un partido clave pensando en la clasificación a octavos de final.


Mujer de 39 años falleció por ahogamiento mientras hacía remo en lago de Salto Grande

Un auto cayó a un cauce de agua en Colonia San Roque y un familiar rescató a sus dos ocupantes
.




