Se llevó a cabo con éxito la 29° Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga

En esta oportunidad, los tríos ganadores fueron todos concordienses y se fiscalizaron más de 800 piezas.

Deportes 21/03/2022 Editor Editor
Fiesta de la Boga_03

Este fin de semana se llevó a cabo la 29° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga con una gran participación de embarcaciones. 

El trío ganador alcanzó el primer premio con 19 piezas, en una competencia en la que hubo mucho pique, donde se fiscalizaron más de 800 bogas de buen porte. A su vez, en la categoría "Dama mejor clasificada" la pieza mayor fue de 77 centímetros de Adriana Rodríguez, Equipo N°77. Por otra parte, Angelo Zanuttini se consagró campeón nacional en la categoría "Pesca en kayak".

Fiesta de la Boga_02

Los tríos ganadores fueron todos de Concordia. Julio César Guerrero, Gerardo Ramón Cardozo y José Felipe Díaz se alzaron con el premio mayor (1285 puntos y 19 piezas). Completaron el podio, el trío conformado por Sebastián Godoy, Pablo Zapata y Cristian Bordón en el segundo puesto (1222 puntos y 19 piezas); y el trío integrado por Daniel Farías, Jesús Ramos y Diego Ruiz Díaz en el tercer puesto (1211 puntos y 18 piezas).

La Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga es el evento deportivo que cierra la temporada verano 2022, representando una reactivación para la actividad turística y deportiva en la ciudad.

IMG-20220321-WA0004

Premios

En esta oportunidad se entregó la Copa Challenger que lleva el nombre de Jorge Pérez fundador de la Asociación Peña La Tortuga y se reconoció a socios y fundadores.

La entrega de premios se llevó a cabo en el club San Martín de la ciudad Concordia, donde el presidente de la institución, Julio Ruiz Díaz, agradeció a todas las instituciones, funcionarios locales, provinciales y presentes, pescadores, además de barras pesqueras que llegaron de todo el país a esta fiesta deportiva por excelencia como es la 29º Fiesta Pesca Nacional de la Boga que se realizó en nuestra ciudad.

IMG-20220321-WA0005

El secretario de la Institución, Marcelo Bolchini, remarcó que luego de la pandemia la fiesta se pudo realizar gracias al grupo humano que se ha formado con mucho trabajo, para colocar de vuelta a Concordia en el primer lugar de pesca deportiva del país.

Por último, se lanzó la próxima fecha del torneo argentino "Pesca del Amarillo" para el próximo 13 y 14 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto