Iba a bordo de un camión, se descompensó y murió antes de llegar a Concordia

Se trataba de un trabajador apícola de 45 años de edad. Pese a los intentos por reanimarlo, el hombre perdió la vida.

Policiales 18/03/2022 Editor Editor
Puerto Yerúa - Peaje

En diálogo con cronistas de diario EL SOL- Tele5 el subjefe Departamental Comisario Mayor Danilo Parodi informó que en horas de la tarde de ayer jueves, alrededor de las 18 horas,  funcionarios policiales de la Comisaría de Colonia Yeruá se hicieron presentes en el kilómetro 242, peaje de Yeruá a raíz de un llamado telefónico donde se solicitaba presencia policial.

Una vez presentes en el lugar, los efectivos policiales constataron que se trataba de un hecho donde había un hombre sin vida quien, momentos antes, iba a bordo de un camión marca FORD-Cargo perteneciente a la empresa Danangie, conocida firma apícola local.

Consultado sobre lo sucedido al chofer del rodado, este le dijo a los policías que venía de cosechar miel de la zona de un campo de la localidad de Ledesma junto con el fallecido, quien se trataba de un hombre de 45 años de apellido Díaz, con domicilio en la localidad de Los Charruas.

Según relató el conductor,  transitaban por la Autovía en sentido sur/norte de retorno a la empresa cuando antes de llegar al puesto de Gendarmería Nacional, Díaz le dijo que se sentía mal.

Por tal motivo, el conductor estacionó a un costado de la ruta, próximo al puesto de gendarmería en la intersección de rutas 14 y 18, el hombre bajó y caminó unos cinco minutos, volvió a subir por sus propios medios al rodado y se sentó del lado de la ventilla. Fue así que emprendieron la marcha nuevamente.

No obstante, metros más adelante, antes de llegar al peaje, Díaz le volvió a decir que se sentía mal y quedó como desvanecido. Ante este panorama, el conductor bajó y pidió ayuda al personal de Gendarmería Nacional, quienes lo bajaron del camión y le practicaron R.C.P.. Desafortunadamente, no se obtuvieron resultados favorables.

Se comunicó al fiscal en turno el Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso que se iniciaran actuaciones de oficio para establecer formas y circunstancias en el que Díaz perdió la vida. También dispuso la intervención del Médico Policial y el trasladado  a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia.

Te puede interesar
Lo más visto