“Alí Babá y los 40 ladrones”: Detalles de la investigación

Cayeron ingenuamente por un GPS puesto en una encomienda. Ahora están haciendo señas a un abogado para que los saque de prisión.

Policiales 17/03/2022 Editor Editor
Fiscal Azcue

El fiscal, Dr. Francisco Azcué  llevó adelante la investigación por la cual cayeron tres delincuentes que timaban a comerciantes bonaerenses. 

En diálogo con un cronista de diario EL SOL-Tele5, el fiscal que entiende la causa por la cual cayeron tres delincuentes, Dr. Francisco Azcué, expresó que los estafadores “enviaban tickets falsos mostrando supuestos depósitos, pero los depósitos nunca se hicieron. La estafa fue de una suma de 681 mil pesos en una compra de zapatos de mujer”. 

“Posteriormente (los estafadores) hacen otra compra por 930 mil pesos. Pero en esa compra ya se había iniciado una investigación, por lo que se coloca un rastreador en la encomienda, de modo tal que pudimos dar con el paradero e identidad” de los presuntos autores de la estafa.

Consultado respecto a si los estafadores pertenecen a una conocida banda donde realizan este tipo de estafas, Azcué fue tajante al decir que “de momento no podemos dar ese tipo de información porque podría perjudicar la investigación”.

Sobre las personas implicadas, el fiscal manifestó que son todas personas mayores de edad y oriundas de Concordia.

“Se pudo recuperar gran parte de los efectos que eran buscados y también se secuestraron otros elementos de interés para la causa”, dijo. “Como, por ejemplo, los teléfonos celulares; porque este tipo de estafas, generalmente se realizan mediante teléfonos y computadoras”.

Te puede interesar
Lo más visto