El programa “La justicia va a los barrios” estará el 17 de marzo en Concordia

Los vecinos podrán realizar denuncias, consultar a jueces, fiscales y defensores como a jueces de Paz . Los detalles.

Concordia 12/03/2022 Editor Editor
Dra. Giorgio
María del Lujan Giorgio

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza María del Lujan Giorgio informó que “la jornada se va a realizar el 17 de marzo de 10 a 13 horas en en la Escuela Secundaria Nº 8 “Don Augusto Niez”, ubicada en calle Alvear y De los Viñedos”.

“Vecinos de los barrios Leoncio de Luque, Victorino Simón, Tavella Sur, Tavella Norte, Kilómetro 6, Lavardén, San Pantaleón, Cipo y aledaños en Concordia podrán acudir ese día”, agregó.

"Los funcionarios públicos de la Justicia atenderán a los vecinos de esta zona de la ciudad para que puedan gestionar ante el Fiscal denuncias por distintos delitos como el seguimiento de las denuncias en trámite y por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia de género o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones”, explicó respecto a los trámites que se podrán realizar ese día.

En ese mismo sentido, la magistrada detalló que “ante el Defensor y Juez de Familia podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, entre otros, mientras que ante el Juez de Paz - y portando DNI-  podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social”.

"En esta ocasión no se contará con el Registro Civil Móvil para tramitar documentos, pero concurrirán autoridades del Registro Civil para el asesoramiento y expedición de actas de nacimiento y actualización de DNI de menores”, concluyó Giorgio.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.