El programa “La justicia va a los barrios” estará el 17 de marzo en Concordia

Los vecinos podrán realizar denuncias, consultar a jueces, fiscales y defensores como a jueces de Paz . Los detalles.

Concordia 12/03/2022 Editor Editor
Dra. Giorgio
María del Lujan Giorgio

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza María del Lujan Giorgio informó que “la jornada se va a realizar el 17 de marzo de 10 a 13 horas en en la Escuela Secundaria Nº 8 “Don Augusto Niez”, ubicada en calle Alvear y De los Viñedos”.

“Vecinos de los barrios Leoncio de Luque, Victorino Simón, Tavella Sur, Tavella Norte, Kilómetro 6, Lavardén, San Pantaleón, Cipo y aledaños en Concordia podrán acudir ese día”, agregó.

"Los funcionarios públicos de la Justicia atenderán a los vecinos de esta zona de la ciudad para que puedan gestionar ante el Fiscal denuncias por distintos delitos como el seguimiento de las denuncias en trámite y por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia de género o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones”, explicó respecto a los trámites que se podrán realizar ese día.

En ese mismo sentido, la magistrada detalló que “ante el Defensor y Juez de Familia podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, entre otros, mientras que ante el Juez de Paz - y portando DNI-  podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social”.

"En esta ocasión no se contará con el Registro Civil Móvil para tramitar documentos, pero concurrirán autoridades del Registro Civil para el asesoramiento y expedición de actas de nacimiento y actualización de DNI de menores”, concluyó Giorgio.

Te puede interesar
Lo más visto