
Se confirmó una nueva pensión destinada a familiares de fallecidos por covid
Editor
Por medio de la Resolución 5/2022, la secretaría de Seguridad Social estableció las normas que permiten hacer operativo el pago de las pensiones graciables de carácter vitalicio en el caso de trabajadores fallecidos por haber contraído Covid-19. Esta prestación fue instituida por la Ley Nº 27.549 y reglamentada por el Decreto N° 854/21.
El colectivo alcanzado incluye a quienes prestaron servicios esenciales en forma presencial y fallecieron entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2020, como consecuencia de haber contraído coronavirus de los siguientes sectores:
- Trabajadores de los sistemas de salud pública y privada (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza)
- Personal de las Fuerzas Armadas.
- Personal de las Fuerzas de Seguridad.
- Personal de la Actividad Migratoria.
- Personal de la Actividad Aduanera.
- Bomberos.
- Recolectores de residuos domiciliarios y de residuos patogénicos.
Los familiares beneficiarios de la prestación son:
a) cónyuges,
b) convivientes,
c) hijos/as solteros/as hasta los 21 años de edad,
d) hijos/as solteros/as hasta los 25 años si a la fecha del fallecimiento del causante percibían alimentos;
e) hijos/as solteros/as sin límite de edad cuando sus capacidades se encontraren restringidas;
f) hijos/as solteros/as, viudos/as y divorciados/as sin límite de edad a cargo del causante, cuando se encontraren con incapacidad para trabajar.
La pensión graciable consiste en una suma mensual igual al doble del haber mínimo jubilatorio, y es compatible con el cobro de otras prestaciones contributivas.


García Cuerva aseguró que el Papa se va a encontrar con una "Argentina herida y dividida por la grieta"

Qué leyes volverían a regir si Diputados deroga el megadecreto de Javier Milei

La Libertad Avanza quiere expulsar a Juan Grabois de la Cámara de Diputados por insultar a otros legisladores

“La magia de París”: con promesas y concesiones, el Gobierno asume que consiguió los votos para eliminar las PASO

Elisa Carrió: "Son simples empleados a sueldo para enajenación de la Nación Argentina"

Las lluvias se pronostican para poco antes del mediodía y estamos en ALERTA AMARILLO.

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Joven y bonita "delivery" de la droga de 25 años detenida por circular con la mercadería en su mochila.

Michel y Bahl reclaman al ministro Quirno por la apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos

Culminó la primera parte del juicio a una médica por la muerte de un niño de 10 años
.




