Fórmula 1: el nieto de una leyenda será el reemplazante de Mazepin en el equipo Haas

Gene Haas, dueño del equipo, confirmó que Pietro Fittipaldi ocupará el lugar del piloto ruso en los test que se llevarán a cabo en Bahréin. De igual manera, confirmó que no tiene asegurado su butaca.

Deportes 09/03/2022 Editor Editor
haas

Gene Haas, dueño de Haas F1 Team, confirmó que Pietro Fittipaldi sustituye a Nikita Mazepin en los test de Bahréin, la antesala del comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 1, aunque mencionó que continúan buscando a un piloto con más experiencia que pueda darle un plus al equipo estadounidense.

"Estamos viendo candidatos. Pietro va a hacer los test pues para eso está, es el piloto de pruebas, pero estamos buscando (para sustituir a Mazepin) un piloto a tiempo completo, nos gustaría uno con un poco más de experiencia", expresó. La relación entre Haas, su patrocinador (Uralkali) y el piloto ruso se volvió insostenible tras la invasión rusa de Ucrania, ya que la empresa rusa de fertilizantes es propiedad de Dmitry Mazepin, un aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin.

"Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión a Ucrania y se estaba volviendo abrumador. No podemos lidiar con todo eso, nuestros otros patrocinadores no pueden lidiar con todo eso”, explicó y repitió: "Pietro definitivamente estará; para eso está, es el piloto de pruebas".

haas_1

Fittipaldi es nieto del dos veces campeón, Emerson Fittipaldi, y corrió dos carreras para Haas en 2020 como reemplazo de Romain Grosjean. Si al final el brasileño se ganara el puesto, el equipo estadounidense tendría a dos pilotos con apellidos ilustres. Mick es el hijo del heptacampeón Michael Schumacher y Pietro es el nieto del mítico Emerson Fittipaldi (bicampeón en 1972 y 1974).

Haas también insistió en que su compañía CNC siempre ha sido la principal fuente de patrocinio del equipo y que Uralkali fue solo "el patrocinador principal" en 2021. El equipo se apresuró el mes pasado para eliminar la marca de sus autos cuando Rusia invadió Ucrania al mismo tiempo que la F1 estaba probando en Barcelona.

“Haas siempre ha sido el principal patrocinador, no sé por qué la gente dice que se convirtió en un equipo ruso. Haas Automation siempre estuvo en el auto”, dijo y cerró: "Estamos bien. Nos gustaría más dinero, por supuesto, pero estamos bien. Esto simplemente nos da un número negativo más grande".

Te puede interesar
Lo más visto