La ola polar trajo aves patagónicas a Entre Ríos

Integrantes de la ONG CEYDAS lograron fotografiar, por primera vez en Concordia, un ejemplar de Monjita Chocolate, un ave migratoria propia de la Patagonia.

Interés General29/06/2021EditorEditor
Monjita Chocolate
Monjita Chocolate

La ola polar que llegó a Entre Ríos a finales de la semana pasada no solo trajo frio sino también otras sorpresas mucho más gratas. En Concordia, integrantes de la ONG Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) lograron registrar por primera vez en esta región un ejemplar de Monjita Chocolate, un ave migratoria propia de la Patagonia.

“La impiadosa ola polar que se extiende por el país hace que algunas aves migratorias de Patagonia lleguen un poco más al norte de los habitual, escapando de los intensos fríos”, explicaron desde la ONG.

Alfredo Zapata y Patricia Ríos son los integrantes del equipo que, a pesar de las bajas temperaturas, salieron en búsqueda de la Monjita Chocolate (Neoxolmis rufiventris). Finalmente el ave originaria de la región patagónica “recompensó religiosamente la inmensa fe” de los fotógrafos.

“Se trata del primer registro de esta bella especie para el Departamento Concordia y todo el norte de Entre Ríos”, expresaron finalmente desde CEYDAS.

@diarioelsolconcordia
 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.