

La argentina Nadia Podoroska (39° del ranking mundial) tuvo el debut que soñó en Wimbledon: celebrando y compitiendo con autoridad. La rosarina de 24 años jugó por primera vez en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada y derrotó a la estadounidense Ann Li (72°) por 6-1 y 7-6 (7-1), en una hora y 36 minutos.
La próxima rival de la semifinalista de Roland Garros 2020 será la checa Tereza Martincova (87°, 26 años), que batió a la estadounidense Alison Riske (28ª favorita) por 6-2, 4-6 y 6-1. Será el primer enfrentamiento entre ambas.
Podoroska se encumbró como la primera tenista nacional en ganar un partido del main draw de Wimbledon desde que Gisela Dulko lo hizo en 2009. Aquel año, en realidad, la tigrense llegó a la tercera ronda: tras derrotar a la francesa Stephanie Foretz y a la rusa Maria Sharapova, perdió con Nadia Petrova (también de Rusia).
Podoroska arribó al césped de Wimbledon habiendo tenido una valiosa “preparación” en la superficie, ya que la semana pasada ganó dos partidos y se despidió en los cuartos de final de la primera edición del WTA 250 de Bad Homburg, Alemania.
La argentina mostró coraje y espíritu de lucha ante Li. En el segundo set estuvo 5-2 abajo, pero se recuperó, llevó el parcial al tie break y allí fue contundente. Podoroska terminó con 1 ace, seis doble faltas, el 62% de primeros servicios, el 69% de puntos ganados con el primer saque y apenas el 32% con el segundo. Le quebró cinco veces el servicio a la norteamericana (ella lo cedió en cuatro oportunidades), sumó 14 tiros ganadores y 20 errores no forzados.


Lando Norris se consagró en Abu Dabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de este fin de semana.


Franco Colapinto largará último en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
El piloto argentino no pudo alcanzar un buen tiempo y comenzará en el puesto 20. Su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, iniciará 19°. Mientras que la pole fue para el campeón vigente, Max Verstappen.

En Kansas y Dallas: los estadios donde la Selección argentina arrancará el Mundial 2026
La FIFA confirmó el fixture completo del torneo: la Albiceleste debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium, un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que es utilizado por los Chiefs de la NFL.

Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

Una pareja de jóvenes de menos de 20 años que se conducía en una moto mueren tras un choque con una camioneta en ruta entrerriana
El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Feliciano se despertó en la madrugada con lluvias intensas que superaron los 120 mm. en pocas horas con severas consecuencias.
La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

Salvajes: chocó y los conductores del otro vehículo lo mataron con una llave cruz
La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave

Un patrullero de la Sexta chocó con un auto conducido por una embarazada, todos fueron trasladados al hospital.
Ocurrió este lunes lluvioso en la intersección de las calles Sargento Cabral y Sarmiento y resultó involucrado un patrullero de la Comisaría 6ta. y un automóvil conducido por una femenina embarazada. Todos fueron al hospital.
.





