
Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.
El pasado 21 de junio, el Club Vasco Argentino cumplió 100 años desde su inauguración y lo celebró con la remodelación de su cancha de pelota paleta y un sencillo acto donde dieron descubrimiento a placas conmemorativas colocadas en la histórica institución deportiva.
Concordia29/06/2021
Editor
“Este es un club histórico y comprometido con la ciudad de Concordia, hoy estamos aquí conmemorando sus cien años de vida y para nosotros es un gran orgullo que una institución formadora de grandes pelotaris y deportistas siga trabajando en nuestra ciudad con la fuerza y las ganas que lo hacen a diario” expresó el intendente Alfredo Francolini.
"Hace un tiempo visitamos el club para conocer las remodelaciones y refacciones que se llevaron adelante en la cancha de pelota paleta y debo destacar que es imponente el trabajo realizado” comentó el Presidente Municipal valorando que “se trata de un edificio histórico, que está colocado en el centro de la ciudad y que está conservado en excelente estado, por lo cual quiero felicitar a toda la Comisión Directiva y socios por el esfuerzo que hacen a diario para mantener el lugar”.
Además, cabe recordar que, en la 13° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la totalidad de los integrantes del cuerpo deliberativo aprobaron una Resolución en conmemoración del Centenario del Club Vasco por sus 100 años de historia valorando los aportes que han realizado a la ciudad durante tantos años.
Por su parte, el presidente del Club Vasco Concordia, Rudy Elliot Grieve comentó que “nosotros el 21 de junio cumplimos 100 años de historia en nuestra institución y hoy junto al Intendente Alfredo Francolini hicimos descubrimiento de placas conmemorativas que han sido colocadas en las paredes del club y que quedarán allí para retratar este mágico momento”.
“Hoy tengo un montón de sentimientos encontrados, se me vienen a la memoria historias y recuerdos al celebrar esta fecha tan especial, pero sobre todo no quiero dejar de expresar que este club es mi casa y solo me queda agradecer por acompañarnos en este momento especial”, agregó.
“A todos los socios y amigos del Club Vasco Argentino quiero animarlos y decirles que en la vida los sueños se hacen realidad, y esto es un sueño cumplido para nosotros” expresó Grieve remarcando que “en lo personal nunca creí que iba a presidir el Centenario de la Institución y tener el club en las condiciones que está, así que feliz y agradecido”.


El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.




Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.
.