Comenzaron los talleres de alimentación para responsables de comedores y merenderos

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Corazones saludables” que se puso en marcha con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los espacios comunitarios.

Concordia 07/03/2022 Editor Editor
Corazones saludables

El equipo de nutrición de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad realizó el primer taller de alimentación saludable para coordinadores y cocineras de los merenderos y comedores. 

En el marco de las acciones que impulsa la gestión municipal para garantizar una buena calidad en la alimentación de quienes asisten a merenderos y comedores, la licenciada en Nutrición Julieta Negri llevó adelante el primer taller de este programa, brindando contenido sobre alimentación saludable y se abordaron ejes referidos a elaboración y manipulación de los diferentes alimentos.

“Este programa integral lo impulsamos para mejorar el consumo y la cocción de los alimentos que consumen las familias que asisten a los merenderos y comedores”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, quien estuvo presente en la actividad junto con el coordinador de Merenderos y Comedores Víctor Rodríguez.

“Estamos en la  búsqueda de mejorar las condiciones de nutrición en cada espacio comunitario, por eso implementamos este programa que cuenta con talleres y con un acompañamiento y una asistencia técnica permanente por parte de los profesionales”, agregó Barboza.

Por su parte, la Lic. en Nutrición e integrante del equipo de la secretaría de Desarrollo Social y Producción, Julieta Negri, manifestó que con el programa “buscamos mejorar la calidad de vida de cada familia, por eso les brindamos a los referentes recetas fáciles y sencillas para que puedan elaborar en cada espacio. Son platos más nutritivos y saludables”.

Tras el encuentro hubo un intercambio de experiencias con los referentes de los diferentes espacios acerca de la actividad que realizan y hubo una muy buena voluntad de llevarlo a la práctica. “Los felicito por esta actividad. Es algo novedoso y es muy productivo que nos hagan participar de estas actividades. Son talleres en el cual aprendemos muchas cosas y las vamos a ir implementando”, opinó la referente del Merendero “Carita sucia” del barrio Tavella Sur.

Cabe señalar que los talleres continuarán realizándose con los demás coordinadores, referentes y cocineros de los merenderos y comedores de la ciudad. También, se realizará un abordaje territorial en cada lugar para supervisar las tareas que se realizan y fortalecer los lazos sociales.

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto