Comenzaron los talleres de alimentación para responsables de comedores y merenderos

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Corazones saludables” que se puso en marcha con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los espacios comunitarios.

Concordia07/03/2022EditorEditor
Corazones saludables

El equipo de nutrición de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad realizó el primer taller de alimentación saludable para coordinadores y cocineras de los merenderos y comedores. 

En el marco de las acciones que impulsa la gestión municipal para garantizar una buena calidad en la alimentación de quienes asisten a merenderos y comedores, la licenciada en Nutrición Julieta Negri llevó adelante el primer taller de este programa, brindando contenido sobre alimentación saludable y se abordaron ejes referidos a elaboración y manipulación de los diferentes alimentos.

“Este programa integral lo impulsamos para mejorar el consumo y la cocción de los alimentos que consumen las familias que asisten a los merenderos y comedores”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, quien estuvo presente en la actividad junto con el coordinador de Merenderos y Comedores Víctor Rodríguez.

“Estamos en la  búsqueda de mejorar las condiciones de nutrición en cada espacio comunitario, por eso implementamos este programa que cuenta con talleres y con un acompañamiento y una asistencia técnica permanente por parte de los profesionales”, agregó Barboza.

Por su parte, la Lic. en Nutrición e integrante del equipo de la secretaría de Desarrollo Social y Producción, Julieta Negri, manifestó que con el programa “buscamos mejorar la calidad de vida de cada familia, por eso les brindamos a los referentes recetas fáciles y sencillas para que puedan elaborar en cada espacio. Son platos más nutritivos y saludables”.

Tras el encuentro hubo un intercambio de experiencias con los referentes de los diferentes espacios acerca de la actividad que realizan y hubo una muy buena voluntad de llevarlo a la práctica. “Los felicito por esta actividad. Es algo novedoso y es muy productivo que nos hagan participar de estas actividades. Son talleres en el cual aprendemos muchas cosas y las vamos a ir implementando”, opinó la referente del Merendero “Carita sucia” del barrio Tavella Sur.

Cabe señalar que los talleres continuarán realizándose con los demás coordinadores, referentes y cocineros de los merenderos y comedores de la ciudad. También, se realizará un abordaje territorial en cada lugar para supervisar las tareas que se realizan y fortalecer los lazos sociales.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.