El presidente de la Federación Entrerriana opinó sobre la suspensión de Gimnasia- Ferrocarril

Los hechos de violencia que se dieron en el marco del partido entre Gimnasia y Esgrima y Ferrocarril de Concordia, previo a la ejecución de los penales que definían la serie, dieron mucho que hablar.

Deportes 06/03/2022 Editor Editor
Nelsol
Presidente de la Federación Entrerriana, Nelson Casis.

Ahora es Nelson Casis, presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, quien toma la palabra. “Estoy amargado”, se sinceró en un reportaje con el periodista Oscar García, “son dos instituciones importantes y, en definitiva, es muy extraño todo y es lógico que te amargue”. El dirigente se mostró confundido por el origen del conflicto, que todavía no termina de comprender: “Diez veces miré el video, diez veces miré el informe del árbitro y la verdad es que me molesta muchísimo. Es un hecho que no tendría que haber ocurrido”.

En otro tramo de la entrevista, opinó sobre un artículo que salió publicado en un diario deportivo de distribución nacional, “que nada tiene que ver con lo que pasó cuando finalizó el tiempo reglamentario”. “Me molestó la foto que apareció en Olé.  Esa foto es producto de un choque que hubo en el primer tiempo, no de todo lo que paso después”, puntualizó Casis, al referirse a “la violencia de la parcialidad local y de cosas extrañas que pasaron antes de la definición por penales”. 

“Que hayan caído piedras no significa que hayan afectado a los jugadores, creo que no estamos poniendo todos el mismo granito de arena para que esto salga de la mejor manera”, dejó planteado Casis.

Consultado sobre cuándo estaría la resolución del tribunal, la máxima autoridad del fútbol provincial anunció que en las próximas horas se conocerá el fallo: “No teníamos tiempo de armar la otra semifinal. Preferimos suspender y vamos a intentar, si están de acuerdo los cuatro equipos que quedan, adelantar para jugar miércoles y domingo para no atrasar tanto la definición del torneo”.

Entretanto habló sobre la Supercopa Entre Ríos, anticipando que “se sigue trabajando con fecha de inicio para mayo” y recordando que este fin de semana se jugarán las semifinales del fútbol femenino de la Copa Entre Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.