Alerta amarilla por tormentas para todo el fin de semana y lluvias hasta el jueves

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra ciudad. También prevé alerta naranja por tormentas para otros departamentos de la provincia. Los detalles.

Concordia05/03/2022EditorEditor
Pronóstico Concordia
Imágenes satelitales de topes nubosos del SMN a las 18:30 de hoy sábado.

Este sábado, tanto Concordia como gran territorio de la provincia, amaneció con lluvias y tormentas. Gran parte del territorio entrerriano estaba regido por alerta naranja en tormentas, mientras que en Concordia regía una alerta amarilla.

"El área donde rige la alerta amarilla es afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente", dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta amarilla
Alertas amarillas y naranjas desde el sábado 5 hasta el lunes 7 inclusive.

De acuerdo al ente nacional, para hoy está previsto una acumulación total de casi 50 milímetros de lluvia en Concordia, las cuales ocasionaron una suspensión en masa de gran parte de los eventos programados para este fin de semana.

En nuestra ciudad, la alerta amarilla permanecerá durante el sábado y el domingo. Por otra parte, las lluvias permanecerán en nuestro territorio hasta el día jueves inclusive. Respecto a las temperaturas, la mínima prevista para estos días es 16ºC mientras que la máxima no superará los 26ºC.

Pronóstico extendido
Pronóstico extendido para Concordia hasta el día jueves 10, según el SMN.
Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.