El fútbol femenino promueve un 2022 recargado

Se dio a conocer la fecha de inicio para el Torneo de Primera División. Los detalles.

Deportes 05/03/2022 Editor Editor
Fútbol femenino

En la noche de este jueves 3 de marzo de 2022, en el salón principal de la Liga Concordiense de Fútbol se llevó adelante una gran reunión del Departamento del Fútbol Femenino a cargo de la presidente Jesica Gonzalez, quien fue acompañada por su nueva secretaria Paola Sgüerzo y además de las nuevas integrantes de la mesa quienes estarán a cargo del desarrollo de los torneos infantiles, Milagros Bogado, Ludmila Proz y Antonella Nuñez, todas ellas presentadas en la noche de este viernes ante los delegados y presidentes de los clubes participantes para esta nueva temporada.

En la misma se dio a conocer que la fecha de inicio para el Torneo de Primera División será el 24 de abril con la ampliación de 13 a 16 equipos con respecto al año anterior. Quienes tendrán formalmente que presentar su participación para las categorías a inscribirse, sin excepción hasta el día viernes 11 de marzo.

Acerca del formato del torneo estará compuesta de dos zonas (sin interzonales) a una sola rueda, donde clasificarán los primeros y segundo de cada grupo a un petit torneo. El objetivo del mismo será clasificar 3 equipos al Torneo Provincial (1°, 2° y 3° del torneo). El sorteo de las zonas se realizará en la próxima reunión, donde también ya se entregará el reglamento del campeonato oficial a cada club.

Además se informó como novedad que los partidos durarán 90 minutos, modificando 5 minutos más por tiempo de lo que se venía jugando, teniendo en cuenta la proyección de la competencia en torneos superiores como provinciales y nacionales que tienen estos tiempos de disputa oficiales.

Los partidos se jugarán en diferentes canchas a confirmar, según disponibilidad y habilitaciones municipal y policial, los días sábados y domingos en los horarios de 15 y 17 horas. (en caso de suspensión de algún partido por inclemencias de tiempo por ejemplo, se extenderá la reprogramación para los días miércoles 14 horas).

El valor de las entradas será de $200 (doscientos pesos) y solo se venderá de forma anticipada por los clubes como el año anterior. La televisación por streaming cubrirá un partido por fecha.

Para cerrar se estableció que las categorías formativas que iniciaran de manera absoluta oficialmente en la historia de la Liga Concordiense desde mitad de año en adelante serán sub 16 y sub 13. En tanto que también se trabaja para desarrollar el Futsal Femenino.

Por último se felicitó por la buena participación a los clubes Santa María de Oro, Libertad y a Defensores de la Constitución este último como único representante en pie en las semifinales de la presente edición de la Copa Entre Ríos que jugará este domingo la primera definición de la misma ante Independiente de Gualeguaychú. También se destacó la clasificación a Octavos de final de la Liga Desarrollo que promueve Conmebol del Club Santa María de Oro en categoría sub 14 que jugará el 13 de marzo en Salta vs. Central Norte de esta provincia, tras eliminar a Alianza Costera de Santa Fe esta semana en Concordia.

A continuación el listado de los 16 clubes que participarán del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino de la Liga Concordiense con el regreso de Victoria, y el debut para Peña Boquenses y Boca Unido:

  1. Unión
  2. Peña Boquense
  3. La Bianca
  4. Colegiales
  5. San Lorenzo
  6. Boca Unido
  7. Defensores de la Constitución
  8. Santa María de Oro
  9. Monseñor Rösch
  10. Juventud Unida
  11. Nebel
  12. Libertad
  13. Estudiantes
  14. Victoria
  15. Ancel
  16. Asociación Riverplatense
Te puede interesar
Lo más visto