El Municipio lanzará un crédito a tasa cero y con tres meses de gracia para comerciantes de Concordia

Alcanzará a unos 600 comerciantes de distintos ramos de nuestra ciudad. El decreto fue firmado hoy por el intendente Alfredo Francolini.  

Concordia28/06/2021EditorEditor
0206200433085a4a1b8f233029995a96.jpg

Luego de que la Municipalidad realizara el pago de ayuda económica a contribuyentes de la Tasa Comercial afectados por la pandemia, ahora el municipio lanzará una línea de créditos a tasa cero que alcanzará a unos 600 comerciantes de distintos ramos de nuestra ciudad.

Sobre este aporte económico que favorecerá a los comerciantes locales, el contador Álvaro Sierra, Asesor Económico del municipio de Concordia, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “los microcréditos tienen que ver con una segunda medida en materia de ayuda que está llevando adelante el municipio.

Asimismo, Sierra comentó que "a través de la Caja Mixta, la semana pasada terminamos de entregar a los comerciantes más afectados por la pandemia -que fueron hoteles, restoranes, bares, gimnasios, natatorios, discotecas- una ayuda económica de 40 mil pesos que se paga en dos cuotas, una que ya se pagó, que fue en el mes de junio, y la otra que se pagará en los primeros días de julio”, explicó y aclaró que “esos son subsidios no reintegrables”.

“Ahora -dijo Sierra-, paralelamente, se abre una línea de microcréditos que se van a dar a través de la Caja Municipal de Préstamos, con un monto de hasta 60 mil pesos, con un periodo de gracia de tres meses; es decir que recién se empiezan a pagar a partir del cuarto mes y lo más importante es que este crédito es a tasa cero, es decir, que se paga en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin ningún tipo de interés. Por lo tanto, estos contribuyentes van a tener dos beneficios: la ayuda económica y poder sacar el crédito”, insistió.

Sobre la cantidad de comercios que se va a ver beneficiados con el aporte y el crédito, Sierra aclaró que “para el crédito, -no para la ayuda económica que entraron todos-, uno de los requisitos es que, previo al inicio de las medidas de restricción, tienen que haber estado al día de la tasa comercial y, en ese sentido, nosotros calculamos que son unos 600 comerciantes”, puntualizó.

A esta línea de crédito podrán acceder aquellos comercios que estuvieron prácticamente cerrados por la pandemia -aclaró el contador- diferente fue un negocio de electrodomésticos, o una tienda que, fue muy poco lo que tuvieron que cerrar como medida restrictiva”, aclaró y agregó que “generalmente, a muchos de los comerciantes que nosotros veíamos, se les estaba juntando el pago de los impuestos con las tasas y la luz, por ejemplo".

Para finalizar, Álvaro comentó que "toda esta ayuda económica que está dando el Municipio tiene como objetivo principal colaborar. Sabemos que no vamos a resolver el problema de los comercios a nivel municipal, pero sí podemos colaborar para aliviar esos gastos operativos",  insistió Álvaro Sierra.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto