Técnicos del Ministerio de Ambiente de Nación evalúan la obra de relleno sanitario del campo El Abasto

Concordia 03/03/2022 Por Editor
En una reunión de trabajo se evaluó la obra en marcha del relleno sanitario que se está realizando en el nodo ambiental de la ciudad de Concordia.
Recorrdia Obra Relleno Sanitario

“Destacamos el trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación. Gracias a eso, se está logrando esta obra tan esperada para la ciudad y para todo el consorcio así que estamos contentos que está avanzando firmemente el relleno sanitario”, destacó el titular de UDAAPA Martín Armanazqui.

Por su parte, el representante del Ministerio de Ambiente de Nación, Carlos Silva valoró que “es muy importante el avance que se ha realizado en saneamiento del viejo basural” haciendo mención a que “es una deuda histórica que se ha tenido con la ciudad de Concordia y que por la intervención del Ministerio de Ambiente se ha podido comenzar el trabajo y poner la obra en marcha”.

“El saneamiento ya cubre el 50% y el avance de la obra sigue el ritmo pronosticado, va a ser una obra modelo en cuanto a lo que tiene que ver con el tratamiento de las distintas corrientes de los residuos”, concluyó Silva.

De la reunión participaron el titular de UDAAPA Martín Armanazqui, el Director de GIRSU Joaquín Truffa, el representante del Ministerio de Ambiente de Nación, Carlos Silva y el representante de Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre,  junto a su equipo técnico.

Te puede interesar