Arrestan en Rosario a 16 personas de una banda del narcomenudeo ligada a "Los Monos"

Según la investigación, los detenidos -ocho varones y ocho mujeres- "realizaban comercialización, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes en el corazón de barrio Las Flores", territorio dominado por la narcobanda.

Policiales 27/02/2022 Editor Editor
Arrestan en Rosario a 16 personas de una banda
Ariel "Guille" Cantero, líder de la narcobanda, "Los monos", cumple prisión a más de 100 años por ocho condenas.

Dieciséis personas fueron detenidas con armas y drogas en cuatro allanamientos realizados en el barrio Las Flores de la ciudad de Rosario, territorio dominado desde hace décadas por la narcobanda "Los Monos", como resultado de una investigación por cocaína estirada con carfentanilo que provocó internaciones de usuarios locales, informaron fuentes policiales y judiciales.

Dos de las personas arrestadas son mujeres de apellido Cantero y se investiga si pertenecen a la familia que lidera el conocido clan de los barrios Las Flores y La Granada, cuyo jefe, Ariel "Guille" Cantero, cumple prisión a más de 100 años por ocho condenas.

Los allanamientos fueron ordenados por el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y ejecutados por policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), precisaron los informantes.

También participa de la pesquisa la sede Rosario de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar).

Los procedimientos se realizaron en tres alturas distintas del Pasaje Lirio –entre el 1.700 y el 1.900- y en Flor de Nácar al 6.900, "territorio histórico de operación de 'Los Monos'", indicó un vocero policial.

Según el detalle de los allanamientos, el mayor secuestro de drogas se realizó en Pasaje Lirio 1760, donde la Policía encontró más de 5 kilos de marihuana y 18 gramos de cocaína.

En el resto de los domicilios requisados se secuestró pequeñas cantidades de drogas, armas, municiones, dinero en efectivo, un automóvil, balanzas y elementos propios del fraccionamiento de estupefacientes para su venta al menudeo, dijo a Télam un investigador.

"Los allanamientos se hicieron por información que surgió de otros procedimientos realizados un domingo por la supuesta droga envenenada, que no lo era", agregó el vocero consultado.

Se trató del caso de ocho personas internadas el domingo 6 de febrero pasado por intoxicación con cocaína que, de acuerdo a la investigación, habían comprado en barrio Las Flores.

Los pesquisas habían advertido en los domicilios allanados "maniobras compatibles" con el comercio minorista de drogas, por lo que decidieron hacer las requisas.

Según la investigación, las 16 personas detenidas -ocho varones y ocho mujeres- "realizaban comercialización, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes en el corazón de barrio Las Flores" de Rosario.

Entre los arrestados, que serían indagados por el juzgado federal 3, hay dos chicas jóvenes de 23 y 25 años de apellido Cantero, una de las cuales vive en el barrio donde se realizaron los procedimientos y otra tiene domicilio en Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur.

Los investigadores buscaban determinar si eran parientes de la familia que lidera desde hace dos décadas el grupo criminal conocido como "Los Monos".

Te puede interesar
chanchos

Detuvieron a un ex intendente y a un empleado municipal por cazar chanchos

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

Dos hombres de 48 y 57 años fueron detenidos este sábado por la tarde en el norte de Santa Fe, acusados por el delito de abigeato de ganado menor, presuntamente cometido en un campo de la localidad de La Cigüeña. Según informaron fuentes del lugar, uno de los involucrados es el ex intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem (57) y un empleado municipal identificado como Juan Manuel R. (48).

Lo más visto