Se exportarán troncos de pino a China desde Entre Ríos

Provinciales 27 de junio de 2021 Por Editor
Aproximadamente 17.000 toneladas de troncos de pino serán cargadas en un buque que amarró este sábado en el puerto de Concepción del Uruguay, para exportar a China. Es el octavo embarque del año desde esa terminal portuaria.
1624801501jpg

El buque Lady Margaret, de bandera de Liberia, llegó el sábado al puerto de Concepción del Uruguay y cargará unas 17.000 toneladas de troncos de pino provenientes de los montes de cultivo del norte de Entre Ríos y también de Corrientes. Luego, completará unas 15.000 toneladas adicionales en el puerto de Ibicuy y de allí partirá a su destino final que es el puerto de Taicang.

En forma complementaria con el puerto de Ibicuy, es constante el trabajo en la terminal portuaria de Concepción del Uruguay. En ese marco, la empresa exportadora Urcel Argentina desde hace varias semanas acopia los troncos de pino tanto en un predio del puerto, como en otros puntos de la ciudad, para exportar a China.

El perfil exportador de la provincia de Entre Ríos se afirma desde la reactivación de sus dos puertos de ultramar: Concepción del Uruguay e Ibicuy. Tanto el Ministerio de Producción, como el Instituto Portuario provincial, apuntan a fortalecer las terminales portuarias como punto de salida para la producción de toda la región.

La complementariedad con los puertos uruguayos sobre el río Uruguay, se suma a la reactivación que Ferrocarriles Argentinos Cargas viene realizando en los ramales que unen la Mesopotamia, Paraguay, y el sur de Brasil, transformando esta vía multimodal como una alternativa para la salida al mundo de gran variedad de cargas.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar