La concordiense Valentina Brodsky forma parte del nuevo ciclo de la Selección Argentina de Handball

La pivote de 21 años se sumó al equipo dirigido por Eduardo Gallardo.

Deportes 27/06/2021 Editor Editor
Handball

La Selección Argentina de Handball femenino dio inicio a un proceso que tiene como objetivo inicial la clasificación al Mundial que se jugará en España en diciembre y una mirada final puesta en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, evento que entregará una plaza al continente americano para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La Selección Femenina conducida por Eduardo Gallardo cuenta con presencia local, se trata de la concordiense Valentina Brodsky quien forma parte del nuevo ciclo de jugadoras. La joven de 21 años, hija de David y Rosana, hermana de Matías, en las categorías juveniles vistió los colores del CEF N°4 de Concordia hasta trasladarse a Buenos Aires para calzarse la camiseta de River Plate. Además, representó al representativo nacional en campeonatos juveniles.

 
“Desde muy chiquita jugaba al hockey, pero me invitaron a participar de un torneo de la Región Centro representando a Entre Ríos y tuve mi primer contacto con este deporte”, contó a Mirado Provincial al tiempo que agregó: “Volví encantada con lo que había vivido. A partir de ese día, dije ‘tengo que volver a jugar y haré todo lo posible’. No lo dudé y traté de involucrarme en algún equipo”.

Respecto a su llegada a la Selección, Brodsky expresó que “Cuando me convocaron a la Selección Argentina para competir en el Sudamericano de cadete, no lo podía creer. Era mi primera experiencia vistiendo los colores de nuestra bandera y escuchando el himno, y era consciente que tenía la responsabilidad de representar al país. En ese momento valoré todas las cosas que había hecho anteriormente”.

“Luego, tuve la oportunidad de jugar el Mundial Juvenil en Eslovaquia y fue una experiencia totalmente diferente, fue uno de los mejores momentos de mi vida. Nos encontramos con otro nivel y otro sentido de pertenencia hacia el handball porque en los países europeos lo viven de otra manera a este deporte, con más pasión, más allá que sea un evento juvenil. En cambio, nosotros teníamos el apoyo de algunos padres que pudieron viajar”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto