Nueva empresa metalúrgica avanza en su radicación en el Parque Industrial de Concordia

Esta semana, los representantes de Kunst S.R.L. firmaron el convenio con las autoridades del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Concordia para avanzar en el proceso de radicación de la empresa nacional en nuestra ciudad.

Concordia 20/02/2022 Editor Editor
20220218_131653

En el marco de las políticas de promoción del desarrollo productivo e industrial de la ciudad, se dieron pasos importantes para facilitar la radicación de una nueva empresa en la ciudad.

“Kunts evaluó las condiciones y servicios del Parque Industrial y se mostró interesado en traer su empresa a nuestra ciudad.  Pudimos concretar la llegada de esta empresa que se dedica a la fabricación industrial de maquinaria y herramientas, a la metalurgia y al desarrollo de módulos habitacionales”, señaló al respecto el secretario de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza.

“Fortalecer las políticas del Parque Industrial es uno de los ejes que se definieron desde el Ejecutivo Municipal para transformar la matriz económica de Concordia, con el objetivo de generar puestos de trabajo calificado que dinamicen la economía local”, manifestó Barboza.

20220218_133804

“Para nosotros es un gran avance dar a conocer la firma de un convenio de adjudicación con la firma Kunst S.R.L, una empresa de fabricación de maquinarias para industrias. Generalmente la industria de base en Argentina necesita mucho desarrollo e inversión y en este caso esta firma viene a Concordia a instalarse con su segunda planta ya que tiene una en funcionamiento en Oberá, Misiones”, expresó el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Concordia, Marcos Follonier.

“La radicación de la empresa en la ciudad significa que Concordia tendrá un aporte de tecnología muy grande porque hay que tener en cuenta que esta industria tiene una interacción muy fuerte con las Universidades, con el desarrollo de lo que es hoy la industria 4.0 que para nosotros es un avance importantísimo. La oferta académica y profesional de la región fue uno de los puntos que la empresa priorizó a la hora de tomar la decisión de radicarse aquí”, comentó Follonier.

20220218_132350

Kunst: Empresa líder en la industria metalúrgica

Kunst es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de maquinarias para uso industrial. También tienen en marcha un proyecto de construcción de soluciones habitacionales modulares de última generación.

“Decidimos instalarnos con la empresa en Concordia porque tiene un Parque Industrial que está perfecto, reúne las condiciones que necesitamos, la verdad que está impecable. El Municipio tiene una apertura muy buena para que nosotros, los industriales, podamos instalarnos aquí. El punto estratégico que tiene Concordia es único, de aquí salís a Paraná, Rosario, Buenos Aires y es una muy buena ubicación”, señaló Sergio Satarain, representante de Kunst S.R.L.

“El trabajo que ha hecho la gestión municipal para colaborar para que nosotros nos instalemos fue fundamental. En Concordia vamos a utilizar técnicos, ingenieros, mano de obra local que eso va a ser muy bueno para la ciudad. Desde aquí trasladaremos los equipos que se venderán a todo el país y al exterior. Estamos muy entusiasmados”, comentó por último Satarain.

Te puede interesar
EDITA MARTINEZ

Falleció Edita Martinez responsable de publicidad de CAFESG

TABANO SC
Concordia 13/01/2024

Empezamos la primera quincena del año con una infausta noticia que impactó especialmente en todos los medios de prensa que se relacionaban con ella para llevar facturas de avisos y publicidades que estaban a su cargo, su repentino fallecimiento por un ataque cardíaco causó consternación y estupor.

Lo más visto