Seis países africanos recibirán tecnología para producir vacunas ARNm

Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez fueron seleccionados para establecer centros de producción de este tipo de vacunas desarrolladas por BioNTech/Pfizer y Moderna.

Internacionales19/02/2022EditorEditor
áfrica

Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez son los primeros países africanos en ser seleccionados para establecer centros de producción de vacunas de ARNm, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes (18.02.2022).

"Ningún otro hecho como la pandemia de covid-19 ha mostrado que la dependencia en un puñado de compañías para suministrar bienes públicos globales es peligrosa", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El dirigente de la organización dependiente de la ONU ha pedido repetidamente un acceso igualitario a las vacunas para acabar con la pandemia y ha criticado a los países ricos que han hecho acopio de dosis dejando a África muy lejos de la inmunización.

Actualmente, 1% de las vacunas usadas en África están producidas en este continente de 1.300 millones de habitantes.

Utilizada en las vacunas anticoronavirus de la biofarmacéutica alemana BioNTech, su socia estadounidense Pfizer y Moderna, la tecnología ARNm provoca una respuesta inmunitaria al entregar a las células humanas moléculas genéticas que contienen el código de partes clave del patógeno.

Aunque concebidos inicialmente para combatir la pandemia de covid-19, los centros pueden ampliar su capacidad para fabricar otros productos de salud como insulina, y medicinas contra el cáncer o vacunas contra la malaria, la tuberculosis o el sida.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
concordia

Concordia: De Capital del peronismo entrerriano a bastión Mileista.

TABANO SC
Política27/10/2025

La ciudad más pobres del país, con una importante población de discapacitados y jubilados, además de ser una ciudad universitaria, temas en los que las políticas de Milei profundizaron el ajuste, con rutas sin mantenimiento, costos de la energía por las nubes y creciente nivel de pobreza y exclusión eligió abandonar su mote de "Capital del Peronismo Entrerriano" para pasar a ser un bastión del Mileismo, imponiéndose por 47.210 votos de LLA contra 39.003 de Fuerza Entre Ríos.